Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “Dominamos el duelo desde la defensa”

melillahoy.cibeles.net fotos 1017 ALCOBA

El técnico del Melilla Baloncesto destacó, al final del encuentro del pasado sábado en Oviedo, “el gran trabajo defensivo” que realizó su equipo durante todo el partido.
El técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, destacó, al final del encuentro del pasado sábado en Oviedo, “el gran trabajo defensivo” que realizó su equipo durante todo el partido.

Así, entrando en más profundidad acerca de lo que fue la contienda, el melillense aseguró que dominaron “desde la defensa e hicimos un esfuerzo titánico, mandando desde el comienzo del choque. Tuvimos un primer cuarto con muy buenas defensas, pero sobre todo llevamos a cabo una muy buena lectura en ataque en situaciones del pick and roll, sacando muchas ventajas”. Alcoba volvió a incidir en que en la primera mitad “controlamos el juego desde la defensa, con Oviedo desacertado y obligado a hacer malos tiros por nuestra intensidad, pero sobre todo controlando el rebote defensivo, lo que nos permitió correr el contraataque”.

Para el entrenador del decano, el tercer periodo era la clave del duelo y, por ello, querían “salir duros y no dar opción a los ovetenses para que se metieran en el mismo. Nosotros en defensa dudamos un poco y cometimos numerosas pérdidas de balón que les dieron opciones, pero gracias a nuestro acierto exterior y al juego de Wright en el poste bajo llegamos al final con una renta de seis puntos”, explicó.

En el arranque del último acto varias pérdidas de balón consecutivas acercaron al rival, pero, como recalcó, “seguimos haciendo muy buen trabajo defensivo, aunque con el lunar del rebote ofensivo de ellos que nos hizo mucho daño. Luego, supimos jugar con el tiempo gracias a un gran Eric Sánchez para llevarnos un partido muy importante en una cancha complicada”, concluyó Alejandro Alcoba.

Wright, sobresaliente
Devin Wright jugó a un gran nivel en el Polideportivo de Pumarín, siendo el jugador del Melilla Baloncesto que alcanzó una mayor valoración con 21 tantos. El pívot lucense anotó 16 puntos y capturó 11 rebotes, cuatro de ellos ofensivos. Además, promedió un gran 55% en los lanzamientos de campo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€