Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La regeneración no vendrá de la mano de la Justicia, sino de los melillenes”

melillahoy.cibeles.net fotos 1017 DIO

El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, se ha referido a la necesidad de que se dé en Melilla una regeneración democrática. Una regeneración, en su opinión, que no vendrá de la mano de la Justicia, sino que sólo puede venir de los melillenses en las próximas elecciones autonómicas. "La Justicia tendrá su recorrido, pero lo que quiere el PP es que la Justicia se dilate lo más posible porque lo que quieren es llegar a las elecciones como sea", expuso.
El líder socialista se ha referido al hecho de que la Fiscalía haya solicitado que se abra una causa contra el presidente Imbroda por un posible delito de prevaricación. "El 70% del Gobierno están con una imputación, ahora es la cabeza de este Gobierno el que está a las puertas de una imputación por el mismo tipo de presunto delito, es decir, por cuestiones relacionadas con presuntas contrataciones irregulares, con una presunta malversación de fondos públicos, un posible despilfarro y un gasto inadecuado, sin cumplir con lo que establece la ley", apuntó. A través de un comunicado de prensa, ha indicado que "casi todas las personas que manejan el dinero público de Melilla, que deciden cómo se contrata, a quién se da subvenciones… están sometidas a investigación judicial precisamente porque se considera que existen unas irregularidades prácticamente generalizadas en esa forma de actuar de ese Gobierno".

El máximo responsable de los socialistas locales apuntó que hay "un Gobierno mayoritariamente imputado y que sigue gestionando el dinero de la Ciudad", pero que, sin embargo, "se niega taxativamente a hacer cualquier Comisión de investigación, a pesar de los muchos casos de sospecha sobre la contratación y se niega a poner en marcha cualquier tipo de comisión de control". "Cuando no hay transparencia en cómo se gasta el dinero; cuando, cada vez que se levanta un papel en esta ciudad, hay una sospecha sobre un mal uso del dinero público; cuando no hay manera de que te responsan a un pregunta en el Pleno de Control; cuando no hay manera de que haya una sola comisión de investigación o una comisión extraordinaria para explicar los 50.000 casos sobre los que hay sospechas; cuando no hay manera de que una iniciativa de la oposición sea no ya aprobada sino ni siquiera estudiada en el Pleno de la Asamblea, se demuestra que esto es una democracia aparente, pero no una democracia real", expuso el socialista.

Por ello, Escobar hizo hincapié en la necesidad de que se produzca una regeneración democrática en la ciudad. "Este Gobierno no está gobernando, este Gobierno está viviendo en el atrincheramiento, esperando a que lleguen las elecciones, que no les caiga más encima e intentar que los ciudadanos tengan un ataque de amnesia el día que van a votar", señaló.

"En Melilla estamos planteando que necesitamos una regeneración democrática, porque necesitamos una democracia real en esta ciudad", argumentó el líder socialista, que insistió en que, "quien tiene la solución para acabar con esto son los ciudadanos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€