Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD pide a los partidos que “no incluyan imputados en sus listas”

melillahoy.cibeles.net fotos 1017 Emilio Guerra d

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, en nota de prensa, ha comentado la declaración institucional presentada por su grupo en el ayuntamiento de Alicante para instar a los órganos de los partidos que ratifican en última instancia las listas electorales, para que no incorporen imputados por corrupción y/o terrorismo. Moción aceptada también por el PP y que liquida la posibilidad de que su alcaldesa, Sonia Castedo -imputada por cinco delitos en dos causas judiciales que investigan supuestas tramas de corrupción urbanística en Alicante- pueda volver a presentarse a la reelección.

El líder y candidato de UPyD a la presidencia de la Ciudad Autónoma en las próximas elecciones de mayo 2015, considera que sería "muy positivo" que los grupos políticos en la Asamblea melillense, aprobasen una moción como la de Alicante, "comprometiéndose a no incluir imputados en sus listas".

Sobre la situación político-electoral de la ciudad, a siete meses de las elecciones municipales, Emilio Guerra, cree que "corremos el riesgo de llegar a cotas de crispación y enfrentamiento nunca vistas". "No veo voluntad de hacer política diferente al negativo modo actual", apostilló.

El upedista, considera que los ciudadanos "tendremos entonces la oportunidad de propiciar el cambio político que se necesita para salir de la actual ruina, y allí estará UPyD ofreciendo alternativas reales y regeneración democrática".

Guerra, considera que la actual situación política y el hartazgo de la ciudadanía "está obligando, tanto a PP como a PSOE, a apartar a quienes puedan tener algún asunto pendiente con la justicia". Una práctica que a su juicio, "se va a generalizar a partir de ahora, porque lo contrario acarrearía graves consecuencias electorales para el partido que se atreva a presentar imputados".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€