Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Seminario de Lengua y Cultura Tamazight cumple veinte años de vida

melillahoy.cibeles.net fotos 1018  SGG1041

El Seminario Permanente de Lengua y Cultural Bereber, dependiente del Instituto de las Culturas, inició ayer un nuevo curso escolar, la edición número veinte. El plazo de inscripción sigue abierto y un año más se oferta un nivel básico-inicial y otro superior. Volverán este año las excursiones para sumergir a los alumnos en las tradiciones de la comunidad bereber. El profesor Yafar Hassan Yahía seguirá al frente del seminario. Aunque el plazo de matriculación en el Seminario Permanente de Lengua y Cultura Tamazight permanece abierto todo el curso, sí que ayer comenzaron las clases para los inscritos hasta el momento. La matriculación, a 50 euros y los tradicionales descuentos con carné joven y familia numerosa, se puede hacer en cualquier oficina de atención al ciudadano y en el propio Instituto de las Culturas. Se abonará previamente en UNICAJA, en el número de cuenta 2103 2031 99 0030025418, la correspondiente matrícula a nombre del Instituto de las Culturas. Habrá un nivel básico o inicial, y otro superior. Con el resguardo del pago de la matrícula y una fotocopia del DNI o Tarjeta de Residencia en vigor así como una fotografía de tamaño carné del alumno se formalizará la matriculación en los registros de las Oficinas de Proximidad y en los de las Oficinas de Atención e Información Ciudadana, mediante modelo oficial. El horario de las clases es de seis a siete de la tarde de lunes a viernes, y el lugar, la UNED.

Curso
Tradicionalmente los que se inscriben en el seminario son profesores, funcionarios de Fuerzas y Cuerpos del Estado, funcionarios de las dos administraciones, personas que suelen viajar a Marruecos o que cuentan con una vivienda al otro lado y buscan poder comunicarse con sus vecinos, y también el rifeño que aún hablando adecuadamente la lengua, busca aprender la lectoescritura en Tamazight y se les ofrece este servicio.

Se prevé que en este curso continúen las actividades de campo para introducir a los alumnos en el medio Amazigh directamente, para que conozcan el territorio, la geografía y las gentes y puedan intercambiar expresiones. Estas excursiones completan el trabajo que se realiza en las aulas donde además de aprender a hablar esta lengua, se les sumerge en las tradiciones de este pueblo. El Seminario depende del Instituto de las Culturas.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€