Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escolares piden que el 11 de noviembre se convierta en ‘El Día de la Ilusión’

melillahoy.cibeles.net fotos 1018 once

Una treintena de escolares, en representación de los colegios ganadores del 30 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, visitaron ayer el Congreso de los Diputados para solicitar que cada 11 de noviembre se celebre el 'Día de la Ilusión', ya que según el presidente de la organización, Miguel Carballeda, de esa forma se podrá "conseguir un futuro mejor".
Así, estudiantes del colegio Padre Manyanet de Alcobendas (Madrid) y del centro de recursos educativos de la ONCE han leído en el hemiciclo de la Cámara Baja el 'Manifiesto por el día de la Ilusión', elaborado a partir de los más de 20.000 motivos por la ilusión propuestos por los más de 100.000 alumnos de toda España que han participado en el 30 concurso escolar ONCE y su fundación.

El 'Manifiesto por la ilusión' declara que la ilusión es "buena" y "poderosa" para el ser humano entre otros puntos porque es el "motor" de todo aquello que es "grande, innovador, verdadero y deja huella"; porque con ella, "se puede cambiar el mundo todos los días"; o porque "todas las oportunidades, tanto las que se crean como las que se aprovechan, nacen de ella".

Congreso
Los escolares han estado acompañados por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, a la vez que han sido recibidos por el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y de la presidenta de la Comisión de Discapacidad, Lourdes Méndez. Previamente Carballeda ha entregado ha entregado un 'corpus' documental en el que se han recogido las iniciativas relacionadas con el proyecto así como las adhesiones recibidas.

Al acto también ha acudido el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien ha manifestado que acontecimientos como estos son "una de las satisfacciones" que tiene. "Con ilusión, esfuerzo y ganas de poder cambiar el mundo", ha afirmado Posada. El presidente del Congreso también ha indicado que merece la pena apoyar el día 11 de noviembre como el 'Día de la Ilusión' y se ha mostrado esperanzado de que los diputados vieran el manifiesto y lo apoyaran. "Eso sería un gran avance", ha indicado.

Carballeda se ha mostrado convencido de que el 11 de noviembre se convertirá en el 'Día de la Ilusión', ya que eso supone "integración" e "igualdad de oportunidades de vida para un futuro mejor".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€