Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los 334 contratados en la primera fase del plan de empleo empiezan a trabajar este mes

melillahoy.cibeles.net fotos 1018 IMG 4870

Doce días después de que publicara el listado provisional de los beneficiarios del plan de empleo de la Delegación del Gobierno, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) difundió ayer la lista definitiva de las 334 personas que dirán adiós al paro, al menos durante los próximos seis meses. Son los beneficiarios de la primera fase del plan de empleo, que podrán empezar a trabajar antes de que termine este mes de noviembre. A esta primera fase le seguirán en breve otras dos, en cuya selección de beneficiarios ya está trabajando el SEPE, que ha invertido casi 9 millones de euros en total para estos planes. Desde primera hora de ayer, las listas definitivas estaban expuestas en las vitrinas de la sede del SEPE, aunque la intención de este organismo es que también estén disponibles en otros lugares. Por eso, hoy o mañana también se podrá consultar el listado en el Cargadero del Mineral, y desde ayer está disponible asimismo en la página web de la Delegación del Gobierno (http://www.seap.minhap.gob.es/es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones/melilla/actualidad/notas_de_prensa.html).

En las listas aparecen los 334 parados que han sido seleccionados para la primera fase del plan de empleo de la Delegación del Gobierno. De ellos, 87 son del Plan Prepara, que tenían preferencia, lo que supone más del 26 por ciento del total. También hay 50 beneficiarios de la lista de exclusión social, que no aparecen en el listado público por sus especiales circunstancias. El resto, 197, son del cupo general.

Todos se distribuyen en 31 categorías, desde administrativos hasta ingenieros técnicos, topógrafos, mecánicos, limpiadores, ordenanzas o albañiles, entre otras profesiones. La categoría de peón de obras públicas es una de las categorías demandadas por la Delegación del Gobierno que más beneficiarios ha dejado en esta primera fase de los planes de empleo, tal y como se puede observar en la lista definitiva difundida ayer junto a la resolución de alegaciones y la lista de suplentes.

La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, explicó a MELILLA HOY que todos los beneficiarios que aparecen en la lista definitiva tendrán que pasar a lo largo de los próximos días por el Cargadero del Mineral con la documentación requerida para formalizar sus contratos. Está previsto que puedan empezar a trabajar antes de que termine este mes, gracias a un contrato de seis meses de duración con sueldos que oscilan entre los 900 y 1.000 euros, en función de la categoría.

Las otras dos fases
Mientras tanto, en el SEPE siguen con la tramitación de esta primera fase y las otras dos siguientes. De la primera, aún está abierto el plazo de alegaciones de los beneficiarios suplentes, que en caso de que sean admitidas serían tenidas en cuenta para las próximas fases.

Aún no hay fecha para que empiecen a rodar la segunda y tercera fase de los planes de empleo, aunque Azancot apuntó que su intención es que la lista provisional de la segunda pueda estar lista antes de que termine esta semana para abrir el periodo de alegaciones y empezar a trabajar a principios de diciembre, y la tercera pueda estar en un par de semanas, aproximadamente.

Se prevé que en esas dos siguientes fases pueda haber más oportunidades para las personas del cupo general, ya que buena parte de los que estaban en el Plan Prepara ya han sido seleccionados para esta primera fase al tener prioridad sobre el resto. Precisamente ésta ha sido una de las razones que más se han repetido en las 704 alegaciones que ha recibido el SEPE, de las cuales todas han sido desestimadas.

Sin embargo, sí se han dado ligeras variaciones en la lista definitiva de seleccionados en los planes de empleo por la revisión de oficio que siempre hace el SEPE. Según explicó Azancot, en esa revisión se encontraron dos errores, uno porque en una ocupación se había puesto un beneficiario cuando en realidad debería haber cuatro, y otro porque se había traspapelado una hoja de beneficiarios que no habían sido baremados, lo cual dio lugar a un cambio de calificación entre los seleccionados de forma provisional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€