Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jerónimo Ogalla y Nestor Herrera, de ASAT, imparten desde ayer un curso taller eminentemente práctico enmarcado en la programación del Cicode y encaminado a la creación colectiva

La creación teatral colectiva, de la mano de ASAT en el Cicode de la UGR en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1019 teatro cicode

Jerónimo Ogalla y Nestor Herrera, del Teatro Social de la Asociación Andaluza Taracea, ASAT, imparten desde ayer y hasta el próximo viernes día 7 del mes en curso, en el Campus melillense de la Universidad de Granada, UGR, un curso taller de teatro auspiciado por el Centro de Iniciativas de Cooperación del Desarrollo, Cicode, que dirige José Luis Villena. Se han inscrito una treintena de alumnos de diversa procedencia ya que por lo atractivo del contenido de la actividad se ha optado por abrir su participación a todo tipo de personas que pudieran estar interesadas. Las enseñanzas comenzaron en la tarde de ayer y según comentó Jerónimo Ogalla a MELILLA HOY gira en torno a una metodología participativa a través de diferentes ejercicios encaminados a elaborar una creación colectiva. Se trata de crear una conciencia de grupo donde los asistentes elaboren una obra que se representará el ultimo día.

ASAT repite su experiencia en Melilla donde ya inició su manera de concebir el taller de teatro social el pasado año. El grupo ha impartido cursos en lugares tan diferente como Valladolid, Berlín, Bilbao o algunas localidades francesas.

ASAT
Es un grupo multidisciplinar formado por artistas y técnicos del ámbito de la intervención social, que desde septiembre de 2010 hacen trabajos comunitarios a través del teatro social en diferentes barrios de Sevilla.

Su objetivo es conseguir entornos más habitables y comunidades más respetuosas a través de la estimulación cultural. Dinamizan 10 grupos en 3 barrios distintos y realizan montajes de creación colectiva como “Fausto Cautivo” que reflexiona sobre el consumo.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€