Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, denuncia que la lista provisional de los Planes de Empleo se publicó sin los nombres de los tres suplentes

CPM tilda de “chapuza” la gestión de los Planes de Empleo por el SEPE

melillahoy.cibeles.net fotos 1019 hassan com

La gestión de los Planes de Empleo por parte de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es una "chapuza". Así al menos lo consideró ayer el portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, quien, en rueda de prensa, consideró que los melillenses "no se merecen" este retraso, habida cuenta de que la partida presupuestaria se conoce desde el mes de julio y, a día de hoy, aún no se ha puesto en marcha la primera fase de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno. El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, criticó ayer la "chapuza" con la que la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está gestionando los Planes de Empleo.

En rueda de prensa, el cepemista explicó que la partida para los Planes de Empleo de Delegación del Gobierno está desde julio, y resaltó que, hoy por hoy, aún no se ha puesto en marcha la primera fase. Además, denunció que la lista provisional se publicara sin los nombres de los tres suplentes, y que cuando se publicó la definitiva -en la jornada del lunes- sí se dieron a conocer los nombres de los suplentes. Ante esto, Mohatar consideró que el SEPE debería dar ahora un plazo de diez días para que puedan presentarse reclamaciones.

También criticó el representante de CPM el baremo utilizado en los Planes de Empleo. Apuntó que hay cuestiones que "pueden rayar la ilegalidad". En concreto, se refirió a la necesidad de tener dos años de residencia continuada en Melilla para poder ser beneficiario de un empleo. En este caso, Mohatar expuso que es "algo ilegal", por cuanto los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno son "estatales". Otra cosa sería, dijo, si fuera los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma.

Otra de las cuestiones que el cepemista no ve clara es la de la puntuación que se da. En este sentido, informó de que el SEPE puntuaba, como máximo, un punto por cada mes en paro desde el año 2006, lo que supondría un total de 96 puntos en ocho años. Sin embargo, en las listas de beneficiarios aparecen personas con 140 puntos.
"La gestión del SEPE ha sido nefasta", insistió Hassan Mohatar, que consideró que los melillenses "no se merecen" este retraso en la puesta en marcha de los Planes de Empleo. Es más, hizo hincapié en que la segunda fase de los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma, pese a que ya tenía que estar en marcha, aún no ha comenzado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€