Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Buen Consejo recuerda la vida de grandes personajes como Santa Teresa de Jesús

melillahoy.cibeles.net fotos 1019 buen consejo uno

Los alumnos del centro Nuestra Señora del Buen Consejo continúan con sus actividades programadas para el curso y que tienen como objetivo de completar su formación. En esta ocasión y acorde al lema que acompaña tanto a docentes como alumnos "Somos amigos fuertes de Jesús", desde el pasado viernes un grupo de alumnos está representando para distintos cursos la vida de algunos santos como ejemplos a seguir por su valores y su fe.
Además, "a través del teatro se pretende recuperar una tradición que se está perdiendo, sobre todo en los últimos años, y es la de celebrar la festividad de Todos los Santos", según indica Alejandro Hernández Jiménez, encargado de comunicación del centro.

La actividad teatral sigue creciendo en el centro, e incrementa su oferta gracias a esta nueva iniciativa. De esta forma, además de reforzar valores culturales, se educa en el esfuerzo, la memoria, el trabajo en grupo, la disciplina y el silencio. Las representaciones de la vida de santos como San Francisco de Asís o Santa Teresa, se extenderán a los largo de noviembre, para dar paso a los festivales de Navidad.

Además, al centro han llegado en tren este curso unos simpáticos personajes, dos mochilas, que van a ayudar a los alumnos del centro a aprender buenos modales. De esta forma, cada vagón del tren se va a ir llenando cada mes con unas pautas sociales importantes. Así, durante el mes de octubre "hemos descubierto la importancia de saludar como primera forma de contacto, y a ceder el paso a las personas adultas".

Con este fin de una educación integral de los alumnos continuarán las actividades complementarias en el Buen Consejo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€