Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mustafa Akalay y la poesía de Choukri en el IES Miguel Fernández

melillahoy.cibeles.net fotos 1019 charla colegio

Mustafa Akalay, responsable de Actividades Culturales Internacionales del Instituto de las Culturas, inauguró el pasado viernes el ciclo de conferencias para el presente curso del Plan de Patrimonio Cultural en Educación del IES Miguel Fernández con la ponencia "Mohamed Choukri: un escritor maldito".


Akalay, que hace poco presentó el libro 'Ciudadanía plural y mezcla de culturas en Melilla en la era de la globalizacion', fue presentado por el director del centro, Juan Ángel Berbel, y a continuación Akalay hizo un recorrido didáctico por la biografía del escritor rifeño, así como una lectura-declamación de su obra en árabe y en castellano, para el alumnado del centro, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.

Mohamed Choukri es un escritor de origen bereber conocido internacionalmente, cuya obra ha sido traducida a varios idiomas (Paul Bowles tradujo al inglés su obra El pan a secas) y amigo de grandes escritores universales.

El alumnado del centro pudo así conocer una figura indispensable del patrimonio melillense y mundial, que es uno de los objetivos del instituto de enseñanza secundaria desde que se implantó en él el Plan de Patrimonio en el año 2011, coordinado por la profesora Cristina Hernández.

El Plan en cuestión se organiza en tres ciclos: Sabores de Sidel, ciclo de conferencias y actividades sobre patrimonio melillense; Ciencia+Poesía, dedicado a las actividades literarias del Premio Internacional Miguel Fernández y, por último, Patrimonio Femenino, que este curso ha diseñado el proyecto Frida{por sí misma}. El proyecto alrededor de la obra y figura de Frida Kahlo forma parte de varias redes de mujeres como 'Mujeres con habitación propia' y redes del MECD como el Portal Intercambia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€