Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL-FEDERACIÓN

El homenaje a Soraya Mohamed fue un éxito deportivo, social y solidario

melillahoy.cibeles.net fotos 1019 entrega donativo

La Federación Melillense de Pádel ha conseguido alcanzar un éxito sin precedentes en el I Trofeo Homenaje-Solidario Soraya Mohamed. Tanto es así, que ya sea ha acordado que este año sea el punto de partida de una cita que se seguirá escribiendo con mayúsculas en el calendario oficial de la Territorial en los próximos años. La idea era homenajear a una deportista local, afectada desde hace casi seis años por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y la gran familia del pádel local ha respondido con creces. No solo ellos, pues el movimiento que ha creado este homenaje a Soraya ha involucrado a diferentes firmas comerciales, consiguiéndose el respaldo de instituciones como la Ciudad Autónoma o la Delegación del Gobierno. Todos a una han querido mandar un mensaje: «Soraya no estás sola en la dura travesía que te ha tocado vivir, luchando día a día contra una de las patologías neurodegenerativas más complejas y despiadadas que se conocen».
Los responsables federativos, encabezados en esta ocasión por el incansable ímpetu de Lourdes Gaona, secundado por Enrique Díaz-Otero y Christian Volpe, ha conseguido todos sus objetivos. En el plano solidario, la recaudación ha ascendió a 1.900 euros, mientras que lo más importante del evento, el homenaje, ha conseguido que jugadores que ya habían dejado la competición hayan vuelto a empuñar sus palas, por el simple hecho de compartir una de las pasiones de Soraya cuando era toda una deportista. En total, doscientos jugadores, una cifra que hasta el momento no había alcanzado ninguna de las citas que no fuese del circuito oficial de la FMLP.
La recaudación y las donaciones se han entregado a Soraya Mohamed, quien ha decidido seguir ayudando a los demás, cediéndola íntegramente a la Asociación Andaluza de ELA, con la que mantiene un contacto asiduo, participando en varios de sus programas de ayuda social.
Como se trataba de una competición, en el plano deportivo, también es justo mencionar los que justamente han alcanzado los primeros puestos en cada una de las ocho categorías en las que se dividieron el centenar de parejas. Pablo Castillo y Miguel González han ganado en Primera, junto a las hermanas León, Mónica y Laura, mientras que el cuadro mixto A ha tenido en Jesús Moya y Pilar González a sus vencedores absolutos.
La clausura se desarrolló en el salón social del Centro Autonómico de Pádel. Soraya Mohamed centró todas las atenciones y todo el protagonismo. Junto a ella, el presidente de la Federación Melillense, Díaz-Otero, el presidente del CERMI, Guillermo Vallejo, patrocinadores, la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, y el consejero de Deportes, Miguel Marín.
Se fueron entregando los distintos galardones de cada categoría. Los premiados recibían el correspondiente trofeo y, por gentileza de la firma Equivalenza, un obsequio.
Al final, llegó el momento de poner la guinda al homenaje. Así, la Federación Melillense entregó a Soraya una placa en la que se recordaba que ella fue una de las primeras féminas que apostaron por este deporte cuando se pusieron en marcha las nuevas pistas de la Ciudad Autónoma. Fue el momento de que los aplausos creasen un ambiente mágico, que se prolongó durante minutos y que consiguió que toda la familia del pádel se fundiese en un sincero abrazo con la homenajeada.
En este caso, Soraya Mohamed también se encontró arropada por amigos y compañeras, como la presidenta de la Federación Melillense de Balonmano, Samira Mizzina, y también por familiares. A su marido, le tocó hacer de portavoz, dando un simple «gracias» a todos los que de una u otra forma habían contribuido en este evento.
Después, también se entregaron varios obsequios, entre ellos la recaudación ya mencionada. La Federación Melillense de Pádel, como ya hemos indicado, ha decidido instaurar este Trofeo Soraya Mohamed para que se siga repitiendo en los próximos años. En este evento también han colaborado Canon, Panadería La Perfecta, Real Club Marítimo de Melilla, Base Sport Center, Equivalenza, Consejería de Deportes Ciudad Autónoma y Eventos Melilla. «Gracias a todos ellos».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€