Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO-COMPETICIÓN

Melilla consigue 10 medallas de oro, 12 de plata y 6 de bronce en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas

melillahoy.cibeles.net fotos 1019 TIRO 1

La expedición melillense de Tiro Olímpico ha regresado de nuevo con excelentes resultados del Campeonato de España de Jóvenes Promesas, que se ha celebrado en Mollet del Vallés (Barcelona) desde los días 30 de noviembre al 2 de noviembre. En total se han conseguido diez medallas de oro, doce de plata y seis de bronce. Además, los tiradores Santiago Laiseca Navarro y José Manuel García Rodríguez se han proclamado campeones de España, el primero en dos ocasiones y el segundo una vez, ademas de batir tres récords nacionales y tres locales.

Juan Manuel Muñoz, presidente de la Federación Melillense de Tiro Olímpico, resaltó que este Campeonato de España se ha afrontado con una nueva generación de deportistas locales. «Todos ellos han sabido estar a la altura de esta Escuela de Tiro, han mantenido nuestro nivel competitivo y de resultados, y como siempre han dejado el nombre de Melilla muy alto, ya que sólo nos ha superado Cataluña».
El mejor deportista del Campeonato de España ha sido Santiago Laiseca Navarro, de categoría Infantil. El tirado melillense ha sido dos veces campeón de España y ha conseguido dos nuevos récords de España y dos de Melilla, en el 3×15, con 421 puntos, realizando una serie de tendido y de pie de auténtico campeón, mientras que carabina 40, con 389’3 puntos, sumó en la tercera serie 101’0 puntos, de auténtico control y superación personal su actuación.
Cabe recordar que Santiago Laiseca lleva una temporada extraordinaria, ya que en la Copa del Príncipe se proclamó dos veces subcampeón, mientras que en este Campeonato de España ha sido el mejor.
Por su parte, el benjamín José Manuel García Rodríguez, con series de 78 y 81 (159 puntos) se proclama campeón de España, consiguiendo de este modo batir el récord nacional y local. El melillense hizo gala de una buena concentración y efectuó la tirada sin interrupciones, con un extraordinario control en el puesto de tiro.
Por otro lado, los resultados por equipos han sido extraordinarios, ya que la Federación Melillense ha conquistado siete medallas de oro, siete de plata y tres de bronces. Además, se han conseguido once mejoras de marcas personales, lo cual denota una excelente preparación por parte del equipo melillense.
El cuadro técnico y la directiva de la Federación Melillense felicitan a sus tiradores «por tan extraordinarios resultados en el Campeonato y en el que se han mostrado como auténticos campeones».

Subcampeones de España
Pistola Infantil: Virginia María Rico Zumaquero (360 puntos).
Pistola deportiva Juvenil: Paula Mazariegos Lascano (476).
Pistola velocidad Juvenil: Mohamed Boudahou Moh (540).
Carabina Infantil C.M:C. 40: Santiago Catalinas López (383’8).
Carabina Cadete C.M.C. 40: Ana Victoria R. Zumaquero (395’8).

Medallas de bronce
Carabina Infantil C.M.C. 40: Álvaro Mizzi Ramírez (383’7).
Carabina Infantil 3×5: Álvaro Mizzi Ramírez (406).
Carabina Cadete 3×20: Ana Victoria Rico Zumaquero (567).

Diplomas cuarto puesto
Marta Sarabia Abad, Aurora Martínez González, Paula Zarco Toledo, Paula Mazariegos Lascano, Juan José Ventura Buchmaa y Santiago Catalinas López.

Diplomas quinto puesto
Nabil Hach Mimon, Esteban Reguera Maeso, Luis Miguel Caro López, Álvaro Martínez Carrasco y Mario Aguilar Pajares.

Diploma sexto puesto
Esteban Reguera Maeso

La próxima prueba a disputar será el Campeonato Absoluto Melilla el sábado día 8 de noviembre, clasificatorio para el nacional del Puente de La Constitución que se celebrará en Granada, mientras que el día 14 de noviembre se celebrará la tercera jornada de Liga de la FUNDETO.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€