Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El Melilla Baloncesto vuelve a encadenar tres triunfos seguidos casi tres años después

melillahoy.cibeles.net fotos 1019 EQUIPO

Estos resultados hacen que el decano viva un momento dulce, al situarse líder de la tabla clasificatoria, empatado con el Breogán, ambos con cuatro triunfos y una derrota. No hay que olvidar tampoco que tanto Valladolid como Palencia acumulan también cuatro triunfos, aunque con un partido menos disputado. El pasado sábado 1 de noviembre los melillenses asaltaban por primera vez en liga la cancha de Pumarín, tras imponerse al Unión Financiera Oviedo por 71-82, en un partido que dominaron prácticamente de principio a fin y en el que el entramado defensivo de los de la ciudad autónoma fue clave. Este triunfo significaba el cuarto de la temporada, el tercero de manera consecutiva, para el decano, algo que no hacía desde el 8 de abril de 2012.

Ese día el Melilla Baloncesto se impuso al U.B. La Palma por 72-70. El encuentro ante los insulares suponía la tercera victoria del equipo, que anteriormente había derrotado al Iberostar Canarias (77-63) y al Logitravel Mallorca (86-88). Por aquel entonces, los azulones luchaban por meterse en los play off y, tras una primera vuelta bastante irregular, estos tres encuentros sirvieron de espaldarazo para que finalmente acabaran disputando la postemporada.

Los melillenses también han igualado otro registro, ya que no ganaban tres partidos seguidos fuera de casa desde hace más de cinco años, en concreto desde el 4 de abril de 2009 cuando vencieron de manera consecutiva a Vic, Rosalía y Cáceres. El conjunto entrenado por Paco Olmos llegó a sumar un triunfo más en Tenerife, elevando la cifra a cuatro.

Esta misión, que no es tan fácil de lograr, no era la primera vez que el técnico valenciano lo hacía con la escuadra melillense, dado que en su primera campaña en el banquillo del decano, en la 2006-2007, también consiguió repetir la hazaña.

La plantilla se ejercita en doble sesión
La plantilla del conjunto melillense se ejercitó ayer en doble sesión de entrenamiento, realizando un trabajo físico y de técnica individual por la mañana, mientras que por la tarde el equipo melillense comenzó a preparar junto al técnico, Alejandro Alcoba, el encuentro del próximo viernes ante el Planasa Navarra.

Tanto para hoy miércoles como para mañana jueves, y como es habitual en los partidos en los que el decano actúa como local, sólo hay programada una única sesión de carácter técnico-táctico.

Cabe destacar que al margen del grupo trabajan en un lateral de la pista el pívot Adrián Laso y el escolta norteamericano Spencer Butterfield, quienes continúan recuperándose de sendos esguinces y cuyas evoluciones marchan según lo previsto.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€