Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Plasencia Extremadura, temible rival para el CAM Enrique Soler

melillahoy.cibeles.net fotos 1019 cam 1

La plantilla colegial ya prepara desde el pasado lunes el siguiente compromiso liguero, el que le medirá el sábado, a partir de las 19’00 horas, al Plasencia Extremadura en el Pabellón Guillermo García Pezzi. La plantilla del CAM Enrique Soler ya prepara desde el pasado lunes el siguiente compromiso liguero, el que le medirá el sábado, a partir de las 19’00 horas, al Plasencia Extremadura en el Pabellón Guillermo García Pezzi.

Los melillenses intentarán acabar con la imbatibilidad del conjunto extremeño, dado que aún no conoce la derrota en este arranque de campeonato al haber sumado cuatro victorias en el mismo número de jornadas disputadas. En concreto, los cacereños se han impuesto en este inicio de liga al Por Huelva (98-82), C.B. Andújar (100-85), Unicaja Málaga (71-90) y C.B. Novaschool (88-85).

Los colegiales, por su parte, llegarán a esta importante cita tras recuperar las buenas sensaciones frente al Baloncesto Sevilla (77-91). Con anterioridad a este último duelo, los de Javi Nieto habían vencido al Aceitunas Fragata Morón (72-71) y al DKV San Fernando (51-66), sucumbiendo de forma clara ante el Covirán Granada (69-95).

En otro orden de cosas, cabe destacar el hecho de que el CAM Enrique Soler nunca ha sido capaz de doblegar al Plasencia Extremadura, un rival que se ha convertido en la auténtica bestia negra de la entidad melillense, puesto que se han visto las caras a lo largo de la historia en un total de cuatro oportunidades, con un balance nada satisfactorio para la escuadra que dirige Javi Nieto, ya que perdió en todos sus enfrentamientos.

Así, en la temporada 2012-2013 los extremeños ganaron en su pista de juego por 71-36, saliendo victoriosos también del ‘García Pezzi’ aunque por un resultado bastante más ajustado (65-67). Y en la pasada campaña, de nuevo, doble derrota, pero lo cierto es que los colegiales acariciaron el triunfo en los dos partidos, tal y como reflejaron los marcadores (92-90 y 71-74).

Seis extranjeros en los cacereños
Un jugador del Plasencia Extremadura, el ala-pívot estadounidense Adam Herman, lidera tanto el ránking de valoración, con 130 tantos, como el de puntos con 115. Lamont Morgan, también integrante del conjunto cacereño, encabeza el apartado de asistencias con 26, siete más que el colegial Dani Terrón, que es tercero.

Cabe destacar que en las filas extremeñas militan dos estadounidenses más, como el pívot Justin Hamilton y el escolta Alex Greven, así como un croata, Marko Proleta, y un georgiano, Temur Kiknazde, lo que habla bien a las claras del potencial del próximo rival del CAM Enrique Soler.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€