Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ONGs lanzan una campaña contra El Faro de Melilla por “incitación al odio”

melillahoy.cibeles.net fotos 1019 elfaroportada d

El 16 de octubre pasado, el Faro de Melilla, filial del Faro de Ceuta, batía récords de sensacionalismo, según informa el Diario Diagonal Global. Así subraya que una portada donde los migrantes colgados de la valla soltaban “escupitajos 'con ébola'” hizo crecer la indignación en decenas de organizaciones activistas y de la defensa de los derechos de los migrantes. Algunas de ellas, como la Asociación de Sin Papeles de Madrid, han lanzado una campaña pública para denunciar con este caso “las graves consecuencias” que se derivan de los mensajes racistas en los medios de comunicación. La denuncia consistirá en una ciberacción a través de la plataforma online Oiga.me contra El Faro.
A través de esta plataforma, añade el periódico Diagonal Global, se recogerán apoyos a la denuncia a la vez que se envían correos a los destinatarios de la campaña, en este caso la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril Bustamante. El objetivo: que inicie acciones para que la Fiscalía actúe contra el Faro de Melilla por la difusión de “información xenófoba y que incita al odio”.
“Cuando un medio lanza un mensaje racista, esto tiene graves consecuencias. A algunos de nosotros nos han insultado por la calle, por ejemplo llamándonos ‘gente de ébola’; o levantamos las sospechas de quienes están cerca de nosotros en el transporte público -declaran desde la Asociación de Sin Papeles de Madrid-. Y muy a menudo tenemos que responder a preguntas incómodas, en el trabajo, entre nuestras amistades, etc…que nacen de los prejuicios que los medios y los políticos alimentan sobre la población extranjera”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€