Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El ex presidente del PPL en Granada, condenado por cuadriplicar la tasa de alcohol

melillahoy.cibeles.net fotos 1019 Alcalde de Otura d

El expresidente del PPL en Granada y socio de Ignacio Velázquez hasta su dimisión, Ignacio Fernández, ha sido condenado por cuadruplicar la tasa de alcohol en sangre permitida por la legislación vigente. Fernández, que es exalcalde de Otura y actual concejal de la Corporación municipal de esta localidad, ha sido castigado con la retirada del carné de conducir durante 18 meses, así como a afrontar una multa de seis euros diarios durante un período de nueve meses (1.620 euros) por un delito contra la seguridad vial. Según informa El Ideal de Granada, el condenado fue sorprendido por la Policía Local de Armilla el pasado 12 de octubre con una tasa de alcohol de 1,17 miligramos por litro de aire espirado cuando conducía un turismo de la marca Volkswagen, modelo golf, tal y como recoge la sentencia.

La tasa permitida de alcohol por la Dirección General de Tráfico –DGT– es de 0,25 miligramos por litro de aire espirado para los conductores que no son noveles ni profesionales. Es decir, los agentes de la Policía Local de Armilla pudieron comprobar que el político superaba cuatro veces la tasa permitida de alcohol. Ignacio Fernández se sometió a una primera prueba y posteriormente quedó ratificada la alcoholemia en un segundo examen practicado. La infracción se convierte en un delito a partir de 0,60 miligramos por litro de aire espirado, lo cual puede conllevar penas de cárcel.

Ignacio Fernández, inmerso en distintos procesos judiciales, solo tenía una condena que aún no es firme y que lo inhabilita para ejercer cargo público. Esta otra sentencia dictada contra él no podrá ser recurrida.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Otura (Granada), del PP, ha exigido la dimisión de Ignacio Fernández-Sanz. Tras conocer la resolución, la alcaldesa, Lola Plata García, y las concejales del equipo de gobierno Loli Dobaño Sánchez, Rosa Velasco Velasco y Ana María López Bascuñana, han emitido un comunicado en el que proponen al pleno de la corporación municipal la reprobación de Fernández-Sazn, concejal no adscrito, "ante la gravedad de los hechos y dada su conducta imprudente y temeraria, llegando a poner en peligro la seguridad de otras personas". Además, piden su "dimisión inmediata" como concejal del Ayuntamiento de Otura, al entender que este tipo de comportamientos "son absolutamente incompatibles con el desarrollo de la función pública, que debe de ser en todo momento ejemplarizante y responsable".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€