Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La diputada Dunia Almansouri avanza que el Grupo Coalición por Melilla (CPM) no apoyará los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) de 2015 si estos son “continuistas”

CPM insiste en crear una Unidad de gestión contra la pobreza

melillahoy.cibeles.net fotos 1020 Dunia com

El Grupo Coalición por Melilla (CPM) quiere que se cree una Unidad de gestión contra la pobreza. Lo indicó ayer en rueda de prensa la diputada Dunia Almansouri, que explicó que esta Unidad trabajaría de forma transversal con distintas áreas del Gobierno de la Ciudad para, "de manera integral", atender a las familias más necesitadas. En este sentido, la cepemista recordó que la pobreza en Melilla alcanza el 31 por ciento, mientras que la pobreza infantil se sitúa en el 41 por ciento. De hecho, subrayó que hay núcleos familiares en la ciudad que subsisten con menos de 241 euros al mes. La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, insistió ayer en la necesidad de que se cree una Unidad de gestión contra la pobreza que trabajará de forma transversal con las áreas de Bienestar Social, Educación, Fomento y Mujer y atendiera, de "manera integral", a las familias más necesitadas. Es decir, que esta Unidad viera las necesidades específicas de cada uno de los integrantes de una familia.

En rueda de prensa, la diputada cepemista recordó que la pobreza alcanza en Melilla el 31 por ciento, mientras que la pobreza infantil en la ciudad se sitúa en el 41 por ciento, y criticó la gestión del dinero público que hace el Gobierno local en esta materia.

En este sentido, Almansouri expuso que el Ejecutivo de la Ciudad resalta cada año el aumento de la partida para servicios sociales. Sin embargo, esto "no sirve" cuando "no viene acompañado de objetivos claros que hagan disminuir la pobreza", señaló la diputada del Grupo CPM, que subrayó que "Melilla está totalmente subvencionada a todos los niveles, pero esa subvención no sirve para nada porque la pobreza no ha bajado en un solo punto".

La cepemista hizo especial hincapié en que la pobreza infantil haya alcanzado en Melilla el 41 por ciento. "Preocupante se queda corto", manifestó Almansouri, que lamentó que haya núcleos familiares que subsisten con menos de 241 euros al mes.

Al respecto, la representante del principal partido de la oposición denunció que esta situación se ha agravado con la política de austeridad llevada a cabo por el Ejecutivo del Partido Popular (PP). En concreto, se refirió a que los requisitos para poder acceder a una beca son "más duros". "Para conseguir una beca de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de la CAM, un niño tiene que estar como mínimo durante tres años empadronado en Melilla", apuntó.

Pero CPM, además de apostar por la creación de la Unidad de gestión contra la pobreza, también aboga por que se realice un estudio de mercado para ver cuáles son las necesidades reales de as empresas melillenses y los perfiles profesionales que éstas demandan. Este estudio, además, serviría para conocer cuáles son las demandas de los ciudadanos de Melilla en cuanto a productos y servicios. De este modo, expuso Almansouri, los melillenses evitarían tener que ir a la Península a comprar o hacerlo mediante tiendas online.

Con todo ello, la diputada del Grupo CPM dejó claro que su formación no está de acuerdo en cómo el Gobierno local gestiona los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM), y adelantó que los de 2015, "si son continuistas", no contarán con el apoyo del principal partido de la oposición. Es más, Almansouri avanzó que CPM se plantea presentar unos presupuestos alternativos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€