Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Quique Garrido: “El secreto de este equipo está en el trabajo diario”

melillahoy.cibeles.net fotos 1020 garrido 1

El jugador Quique Garrido compareció en la previa del encuentro que mañana viernes el Club Melilla Baloncesto disputará, a partir de las 21'00 horas, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, ante el Planasa Navarra. El jugador catalán destacó el buen trabajo que está realizando el equipo, al mismo tiempo que quiso restar importancia al liderato del Melilla Baloncesto en la actualidad. En cuanto al rival, el Planasa Navarra, destacó que no es sólo la aportación de Hernández-Sonseca, sino que es un conjunto que se encuentra en crecimiento, por lo que espera un encuentro complicado.

El base gerundense aseguró que siempre se entrena mejor después de un buen resultado, y más cuando se reflejó en el partido todo lo trabajado durante la semana. "Siempre las victorias te hacen trabajar con más alegría, porque el trabajo que estamos haciendo día a día se nota en los partidos. Estamos muy contentos de los resultados que estamos logrando".

Unos buenos resultados que aupan al equipo a la primera posición, aunque Garrido consideró que eso es algo anecdótico, y que lo importante es seguir sumando victorias al casillero. "Ser líderes es algo anecdótico, ya que tan sólo estamos en la quinta jornada, pero es importante estar ahí arriba y lo primordial ahora es seguir trabajando para llegar al máximo número de victorias posibles para estar salvados matemáticamente. A partir de ahí, sumar victorias y seguir creciendo con el trabajo diario que aportamos todos".
"Cuando hablaba de corazón en pretemporada me refería básicamente a que en el equipo hay mucha gente a la que nos gusta muchísimo el baloncesto y que lo damos todo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Los resultados nos están acompañando y el secreto está en el trabajo diario. Esta plantilla es muy humilde y trabaja muy bien. Todos nos apoyamos y ayudamos, y eso es lo que nos hace crecer". explicó sobre cuáles son los motivos del buen arranque de temporada.

Mañana, el rival será otro equipo en franca progresión como es el Planasa Navarra, del que Garrido aseguró no es sólo el juego de Hernández-Sonseca, ya que está en una dinámica muy buena y en progresión, pero "está claro que su juego se basa bastante en Hernández-Sonseca, pero tiene jugadores de calidad en la plantilla. Es muy buen equipo y nos va a poner las cosas muy difíciles".

Para intentar lograr las cuarta victoria consecutiva, el catalán aseguró que deberán ser capaces de mejorar dos aspectos del juego, las perdidas y el rebote, que tantos problemas están causando al inicio en estos primeros encuentros. "Seguro que si somos capaces de mejorar las perdidas y el rebote el equipo dará un paso adelante. Está claro que a veces nos precipitamos y, aunque el juego rápido nos da muchas cosas, tenemos que mejorar este aspecto. En cuanto al rebote es algo en lo que todos debemos aportar. El Planasa tiene un equipo grande, con un 'center' que domina, por lo que el trabajo de ayuda que hagamos a nuestros pívots va a ser muy importante".

En lo personal, el director de juego del Melilla Baloncesto afirmó sentirse cada vez mejor y más cómodo en el equipo. "Cada vez me estoy sintiendo más a gusto, sobre todo en los entrenamientos. Entreno cada día con muchas ganas y con mucha confianza. En los partidos me estoy encontrando cómodo, cuando tengo que anotar anotó, cuando toca dirigir lo hago, y creo que me están saliendo las cosas bastante bien, aunque espero seguir creciendo a lo largo de la temporada".

Para finalizar, animó a la afición a que acuda mañana al encuentro ante el Planasa Navarra y les ayude, igual que hicieron en el partido ante el C.B. Prat. "Siempre digo que la afición es el sexto jugador, especialmente en momentos calientes o cuando el equipo está bajo. En el último encuentro en casa, la afición, a pesar de cómo fue el partido al descanso, siguió animándonos, dándonos energía y en el último cuarto hubo una gran comunión entre el público y el equipo. Es básico que tengamos una afición que nos aporte su energía y esperemos que mañana nos la vuelva a dar, porque de verdad que lo necesitamos".

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€