Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Muñoz y Moya analizan al Planasa Navarra

melillahoy.cibeles.net fotos 1020 planasa

Cada semana los entrenadores asistentes del cuerpo técnico del Club Melilla Baloncesto, Javier Muñoz y Carlos Moya, nos acercan a conocer al próximo rival del equipo en liga. En esta sexta jornada de la Adecco Oro el Club Melilla Baloncesto recibirá, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortíz, al Planasa Navarra, equipo que ocupa la quinta posición, con tres victorias y dos derrotas, mientras que el Club Melilla Baloncesto es el líder de la Adecco Oro, con cuatro triunfos, tres de ellos de forma consecutiva y una sola derrota. Javi Muñoz, segundo entrenador del Melilla Baloncesto, explicó sobre el Planasa Navarra, sexto rival en la Adecco Oro 2014/15, que el equipo navarro “ha empezado muy bien en la liga, y cuenta con un grupo de jugadores nacionales muy completó y con una figura como es Hernández-Sonseca, que está llamado a ser uno de los jugadores más determinantes de la categoría. Nos va a costar mucho trabajo en el ‘Javier Imbroda poder obtener un resultado positivo”.

En lo que respecta a su aspecto ofensivo, Muñoz comentó que el conjunto dirigido por Sergio Lamua tiene las cosas muy clara. “Intenta siempre jugar a partir del balón interior a Hernández-Sonseca. Desde ahí intenta generar situaciones de uno contra uno, con Almazán, para tiros de sus exteriores, o bien para que Ortega juegue bloqueos directos con los interiores.

En cuanto a la defensa, el segundo entrenador del Melilla Baloncesto explicó que el Planasa, en defensa, con un hombre de 2’12 metros en el campo, “hace que proteja mucho la pintura y siempre está muy intenso en la primera línea de pase. Tiene claro que para jugar en esta liga hay que ser duro e intenso en la cancha”
Por su parte, el tercer entrenador del equipo, Carlos Moya, dio su opinión en cuanto a la plantilla. “Es una mezcla de jugadores jóvenes con otros de gran experiencia y peso en la liga. En la dirección hay que destacar a Ortega, un base zurdo y con mucha calidad en la dirección. También cuenta con un bloque directo muy potente, que genera muchos inconvenientes a las defensas locales”.

Moya prosiguió con la línea exterior del Planasa, destacando a Servera, un jugador que proviene de la Liga Endesa, muy polivalente, que ha aterrizado en la Adecco Oro “para demostrar su potencial”, contando también con dos jugadores muy parecidos, como Bonhome, el único jugador que repite de la pasada temporada, y Pablo Almazán. “Ambos son jugadores muy intensos en ambos lados del campo y capaces de crearse sus puntos en diferentes situaciones del juego”.

En cuanto al juego interior, Moya dijo que, indiscutiblemente, “tenemos que hablar de Hernández-Sonseca, un referente no solo en Navarra, sino en la Adecco Oro”. Le acompañan dos jugadores como Iván García y Portales “que tienen un buen tiro exterior y abren el campo, a los que hay que sumarles otros dos con más físico, Bordignon y Batiste”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€