Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El próximo sábado día 15 a las 19,30 horas en el salón dorado del Palacio de la Asamblea

Santiago Posteguillo presenta en Melilla su última novela “Circo máximo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1021  SGG1776

En colaboración con el diario La Razón y la Fundación José Manuel Lara, la Consejería de Cultura ofrece el que será el V Encuentro Literario. En esta ocasión, el protagonista es Santiago Posteguillo que presentará el libro “Circo máximo”, segundo de una trilogia sobre Escipión. Se trata de un escritor de referencia nacional sobre la novela histórica que ofrecerá además un debate. En sus inicios como escritor durante la adolescencia se interesó por la novela negra, pero fue en su infancia a la edad de seis años cuando nació su pasión por la Antigua Roma tras visitar la capital italiana y quedar impactado por lo que vio.

Santiago Posteguillo es filólogo, lingüista y Doctorado europeo por la Universidad de Valencia. Estudió literatura creativa en la Universidad de Denison, en Granville (Ohio), Estados Unidos y lingüística y traducción en Gran Bretaña.

Es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de literatura inglesa, especialmente de la narrativa del siglo XIX , prestando atención, a su vez, al teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes. A pesar de poder vivir de los beneficios que aportan sus excelentes novelas, afirma que le apasiona dar clases, las cuales le alimentan y le permiten el contacto con la juventud, a la que considera una fuente de conocimiento extraordinaria.

Fue, durante varios años, director de la sede del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana. Tiene a su haber más de 70 publicaciones académicas, desde artículos de investigación hasta monografías y diccionarios especializados y es uno de lo grandes noveladores de la historia de Roma que ha conseguido hacerse un hueco junto con los grandes autores internacionales.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€