Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

Barroso y ‘Chiyo’ analizan el partido del domingo

melillahoy.cibeles.net fotos 1021  SGG4450

Tras el breve parón de la semana pasada, vuelve la Segunda División a competición. Y lo hace con un encuentro en la cumbre, el que disputarán este domingo a las 12'00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, el Melilla F.S. y la UMA Antequera, en su popular "Duelo del Mediterráneo", en la categoría de plata. Ambos equipos, en un arranque distinto al de otros años, con las espadas en todo lo alto por luchar por mantenerse en la zona alta. De hecho el que resulte vencedor se hará con el liderato, que lo ostenta en la actualidad, con un encuentro más, el Elche C.F.

Gran parte del éxito de este inicio de liga radica en las nuevas incorporaciones que han recalado en ambas filas. Jorge Barroso y Cecilio Morales "Chiyo". Si uno, Barroso, es la batuta del equipo melillense, el cordobés es la electricidad e intensidad para el conjunto malagueño. Ambos van a vivir, en esta séptima jornada, uno de los mejores partidos de la temporada.

Jorge Barroso comentó que esta esta temporada es un partido diferente al de otras campañas. "Será un encuentro entre dos equipos que llegan en un buen momento y que aspiran a entrar en Play Off". El gran arranque de los melillenses les permite soñar, llevándolos a ser líderes varias jornadas.

Barroso se siente completamente amoldado a sus compañeros, que lo ven como uno más de la familia formada por el equipo melillense.

En el otro bando, está el talento de la tierra cordobesa, Cecilio Morales 'Chiyo', que no dudó en saltar a esta categoría desde la Tercera División, en la que jugaba con el Construcciones Aparicio Montoro. Además de poder completar sus estudios académicos, Moli le transmitió la confianza necesaria para acabar fichando por los malagueños a principios de la temporada. "Todo ha sido muy fácil, pues desde el entrenador hasta el preparador físico tienen una confianza ciega en mí. Sólo tienes que devolverles las ganas de querer hacerlo bien" expresó el jugador cordobés.

Lo de saltar de repente a la Segunda División no le da miedo. Está preparado para realizar su trabajo con la UMA, y el tiempo dirá si acertó. Lo vivido hasta el momento pone la Segunda División en un nivel altísimo y competitivo. "En cada partido puede pasar de todo, llevamos seis jornadas y ya hemos visto más de una sorpresa". El Melilla F.S. "es un equipo que encaja pocos goles y que sólo ha perdido un partido de los seis disputados, ninguno como local". Para 'Chiyo' serán tres puntos más, "aunque si ganamos le adelantaremos en la clasificación, lo que nos da un extra de motivación", expresando con admiración el gran inicio de su rival. La UMA, con 13 puntos, ocupa la tercera posición de la tabla, estando sólo dos puntos de los melillenses.

Será un partido especial. Segundo contra tercero. Gran posibilidad de salir de líderes tras la finalización de la jornada. Este duelo, bajo estos factores, es difícil de reeditar de anteriores temporadas.

Para Barroso, el mayor peligro que tiene la UMA es que "es un equipo muy competitivo y con mucha experiencia. Controlan muy bien los tiempos de juego y tienen mucha pegada".

De la misma manera lo calificó 'Chiyo', expresando que "son un equipo eficaz de cara a puerta, además de ser fuerte defensivamente", añadiendo que tienen una plantilla que la mayoría de sus componentes han tenido minutos en Primera, "lo que nos lleva a tener jugadores con calidad y experiencia".

Otro factor a destacar será la Peña El Káiser. Sin duda, la mejor afición de la pasada temporada para Futsalsur, que este domingo volverá a demostrarlo. El cordobés opinó que jugar fuera de casa "es un factor importante y tener una afición de esa índole hace que, sin querer, corras. Lleva a su equipo en volandas los 40 minutos de juego".

Que se haga un partido así de especial reside en el gran inicio conseguido por ambos. Aun así, ambos jugadores están con los pies en la tierra. Barroso piensa que ha sido positivo comenzar así y será importante seguir con esta dinámica de estar en la zona alta. "Será el trabajo que hagamos el que nos pondrá a final de temporada arriba o abajo y creo que tenemos equipo para poder luchar e ilusionar".

Con más precaución se presentó el cordobés. "Este buen arranque no sirve de nada si no somos capaces de mantener la buena línea y seguir puntuando". Para 'Chiyo', la clave del buen arranque de la UMA cree que ha sido que "está concienciada que tienen que luchar cada fin de semana y no tirar ningún partido. Veo al equipo con muchas ganas de hacer las cosas bien y eso se está viendo en cada entrenamiento, de ahí que los resultados nos hayan acompañado". A pesar de este inicio, tiene los pies en el suelo. El objetivo inicial para la UMA sigue siendo el mismo. El objetivo del club "es competir cada partido que se juega, y la posición en la tabla lo marcarán los resultados en el desarrollo de la temporada", pensando que si llegan con opciones de Play Off a final de temporada no van a renunciar a competir por ello, pero de momento, sólo les toca disfrutar y hacer lo mejor jornada tras jornada.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€