Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abdeslám informa de que los servicios jurídicos de CPM están estudiando si se ha incurrido en la ilegalidad con los Planes de Empleo

CPM pide a El Barkani que exija que se “cumpla la legalidad” en los Planes de Empleo

melillahoy.cibeles.net fotos 1021 SALIMA com

El Grupo Coalición por Melilla (CPM) pidió ayer al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que tome medidas y exija que se "cumpla la legalidad" en los Planes de Empleo. En rueda de prensa, la diputada Salima Abdeslám denunció, como ya hiciera su compañero Hassan Mohatar esta misma semana, que la primera lista se publicó sin los tres suplentes por cada puesto. Además, hubo adjudicatarios que superaban los 96 puntos permitidos (un punto por cada mes en paro desde el año 2006). La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Salima Abdeslám, pidió ayer al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que tome medidas y exija que se "cumpla la legalidad" en los Planes de Empleo.

En rueda de prensa, la cepemista recordó que la primera lista de beneficiarios de los Planes de Empleo de la Delegación se publicó "sin cumplir con la legalidad", en tanto que no aparecían los tres suplentes por cada puesto. Además, hubo adjudicatarios que superaban el número máximo de puntos legales, de forma que, aunque el máximo permitido eran 96 puntos, había beneficiarios de los Planes de Empleo con "más de 140 puntos".

Abdeslám expuso asimismo que, cuando se publicó la segunda lista, ya sí aparecieron los tres suplentes por cada puesto de trabajo, si bien no se dio el plazo de diez días para que quienes pudieran haberse sentido "agraviados", hubieran podido presentar sus alegaciones. Pero, es más, la diputada del principal partido de la oposición consideró que es "gravísimo" que ya se estén firmando los contratos de estos Planes de Empleo cuando "se está incumpliendo la legalidad".

La cepemista lamentó que, aunque la partida presupuestaria para estos Planes de Empleo se conociera desde el mes de julio, aún no ha comenzado la primera fase, y eso "a pesar del alto índice de paro y pobreza" que existe en la ciudad, lo que lleva a muchos melillenses a estar esperando un trabajo de los Planes de Empleo para poder tener un sueldo durante, al menos seis meses.

La diputada Salima Abdeslám, que informó de que los servicios jurídicos de CPM están estudiando si se ha incurrido en la ilegalidad con los Planes de Empleo, denunció además que, cuando quedan menos de dos meses para que finalice el año, "aún no se sabe nada" de cuándo dará comienzo la Escuela taller y los Talleres de empleo. "Melilla tiene más de 13.000 parados y el desempleo es la primera preocupación de los ciudadanos".

Finalmente, la diputada del Grupo CPM lamentó que se esté "faltando el respeto a los melillenses" al colocar la lista de los Planes de Empleo en la calle, "detrás de una reja", y no dentro de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€