Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD reclama medidas a Europa para contener la pobreza infantil

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, informó ayer de que su partido ha pedido a la Comisión Europea medidas para contener el riesgo de pobreza entre los niños menores de 18 años, que se sitúa en el 29,9 por ciento en España, y que en Melilla supera el 40 por ciento. La media europea está en el 21,4 por ciento. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, informó ayer de que su partido ha pedido a la Comisión Europea medidas para contener el riesgo de pobreza entre los niños menores de 18 años, que se sitúa en el 29,9 por ciento en España, y que en Melilla supera el 40 por ciento. La media europea está en el 21,4 por ciento.

A través de una nota de prensa, Guerra explicó que UPyD reclama la puesta en marcha de mecanismos especializados de acción y control en los países más necesitados, y que se implique en ayudar a los gobiernos a la consecución del objetivo de la Unión Europea (UE), incluido el establecimiento de objetivos intermedios para la reducción de la pobreza y la exclusión social infantil.

La pobreza infantil, en opinión del líder upedista, "debe ser la política prioritaria" del Gobierno. Para evitar esta situación y su agravamiento, habría que apostar por una política universal de prestación por menor a cargo, financiando con impuestos generales. En Melilla, resaltó Guerra, el Gobierno de la Ciudad "se ha negado sistemáticamente a poner en marcha las muchas y diferentes medidas que siempre ha propuesto la oposición".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€