Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La DGT premia al Enrique Soler por un proyecto educativo sobre educación vial

melillahoy.cibeles.net fotos 1021 enrique soler uno

El Colegio Enrique Soler se ha alzado con uno de los premios a nivel nacional del concurso escolar organizado por la Dirección General de Tráfico para el fomento de la educación vial en los centros docentes. El colegio melillense recibe además 500 euros en metálico por el cuento "Enriqueta y sus amigos" en el que se incluyen una serie de consejos y recomendaciones dirigida a los escolares al objeto de aumentar su seguridad tanto dentro como fuera del centro. El relato lo han confeccionado los propios alumnos con sus profesores en el aula de informática. José Carlos Romero, director provincial de Tráfico, explicó que la DGT (Dirección General de Tráfico) convocó el pasado curso la segunda edición del concurso escolar de fomento de la educación vial, divido en dos modalidades: elaboración de proyectos educativos, dirigido a centros de Infantil a Bachillerato y FP, y una segunda de teatro, abierto a centros de educación especial.

Premio
Según dijo, la participación ha sido masiva y Melilla ha estado presente a través de cuatro centros, "lo que demuestra el interés de ellos por potenciar la educación vial". De los centros melillenses, el Enrique Soler vuelve a recibir, como ya ocurriera en la primera edición del certamen nacional, un reconocimiento y un premio en metálico de 500 euros por su proyecto educativo. "No es fácil conseguir un premio nacional y el Enrique Soler vuelve a lograrlo, algo que a la Jefatura de Tráfico nos satisface, así como al propio centro y a la comunidad educativa melillense", dijo Romero.
Álvaro González, presidente de la cooperativa COMAMEL del Enrique Soler, afirmó que este premio es "muy bien recibido" y viene a ser todo un respaldo a la labor que realiza el centro de "procurar la mejor educación integral posible del alumnado". Este galardón "nos ayuda a seguir apostando por esta materia, porque es fundamental trabajar la educación vial en las aulas".

En concreto el premio lo reciben por un cuento didáctico elaborado por alumnos y profesores llamado "Enriqueta y sus amigos", en el que se relatan las aventuras de un grupo de niños y un policía local que viven en el entorno del Enrique Soler. El agente "les da consejos de cómo comportarse dentro del colegio y los alrededores". Así, se les recuerda que no deben hablar con extraños o que deben mirar antes de cruzar la calle. Además se incluye una relación de señalas de tráfico. El relato se divide en capítulos y los personajes los han animado los propios alumnos en clase de informática a través de un programa de programación fácil llamado 'scratsh'. El objetivo que se persigue con todo ello es reforzar en el aula los conocimientos de educación vial y que los alumnos "se vuelvan más receptivos".

Por último Álvaro González anunció que el próximo 13 de noviembre el Coro del Enrique Soler participará en la final nacional de corales escolares y que se enfrenta a un centro de Barcelona. Para el centro y para Melilla supone todo un reconocimiento haber llegado a la final y en el caso de no ser campeón, se llevaría un segundo puesto que sería todo un reconocimiento a nivel nacional y un motivo de satisfacción y orgullo para todos los melillenses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€