Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Los melillenses realizan su primera defensa del liderato

melillahoy.cibeles.net fotos 1021 EQUIPO

Los de Alejandro Alcoba, con problemas de lesiones, reciben a un conjunto navarro que busca confirmar su buen momento, dado que los pamplonicas sólo han perdido uno de sus últimos cuatro encuentros. El duelo, que será dirigido por los colegiados madrileños Juan Pedro Morales García-Alcaide y José Luis López Córdoba, podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv. El Club Melilla Baloncesto buscará esta noche (21’00 horas) ante el Planasa Navarra un nuevo triunfo en casa que le permita sumar uno más en el casillero -sería el cuarto de carácter consecutivo- y permanecer una semana más al frente de la Adecco Oro.

Las últimas tres victorias han reforzado, sin duda, la moral y la confianza del conjunto de la ciudad autónoma, aunque en el seno de la plantilla azulona son conscientes de que lo verdaderamente importante, más allá de los resultados, son las sensaciones que el equipo ha transmitido en estos cincos primeros encuentros del campeonato. Desafortunadamente, todo no es positivo, ya que los problemas en forma de lesiones han sacudido al decano en este arranque de liga.

Los de Alejandro Alcoba tienen ante sí de nuevo la oportunidad de defender en el ‘Javier Imbroda’ un liderato que, aunque anecdótico, ha ilusionado a la afición melillense tras dos temporadas en las que el Melilla Baloncesto tuvo muchas más sombras que claros. Y es que este equipo comienza a plasmar un estilo propio de juego basado en una gran intensidad defensiva, pero sin olvidar la canasta, y es que hay que recordar que los melillenses son los segundos más anotadores de la competición, con una media de 78.6 puntos por noches.

Todo este buen momento se ha visto empañado con las numerosas lesiones que han asolado a la plantilla durante la semana. Así, a las ya consabidas de Spencer Butterfield y Adrián Laso, se sumaban los problemas de Eric Sánchez, en una rodilla, y de Joan Tomàs, en un pie. Por ello, el base y el alero apenas se ejercitaron la pasada semana y tampoco lo han hecho durante estos días. A ellos hay que unirle las molestias sufridas por varios jugadores, lo que apenas ha permitido al conjunto que dirige Alejandro Alcoba preparar el duelo ante los navarros con normalidad.

Por su parte, los hombres de Sergio Lamúa visitan una cancha de infausto recuerdo para ellos, ya que fue precisamente en el ‘Javier Imbroda’ donde la pasada temporada Planasa Navarra certificó su descenso deportivo a la Adecco Plata. Pero poco o nada se parece aquel equipo al de este curso. Tras superar un verano de incertidumbre y recuperar la plaza en la Adecco Oro, la directiva pamplonica apostó por formar una plantilla que entremezcla jugadores con experiencia y jóvenes valores. Entre estos últimos sobresale la llegada de dos jugadores cedidos como son Dani Bordignon, procedente del Baskonia, o Marcos Portalez, del CAI Zaragoza, así como el fichaje del rookie Carl Baptiste.

La columna vertebral la integran jugadores con una larga trayectoria en ligas Adecco e incluso en la Liga Endesa como Pablo Almazán, Joaquín Bonhome o Miki Servera, si bien los dos referentes principales de este plantel son el pívot Edu Hernández-Sonseca -mejor jugador de los navarros con 15.75 puntos y 10.5 rebotes por choque- y el ex escolta azulón Iñaki Narros, lesionado en el gemelo en el transcurso del compromiso liguero frente al Cocinas.com. Este contratiempo hará, muy posiblemente, que el que fuera jugador del decano la pasada temporada no se reencuentre hoy viernes con la afición melillense. En principio, la baja de Narros es la única con la que Sergio Lamúa contará para este encuentro.

Este partido deparará, una temporada más, el tradicional duelo fratricida entre los hermanos Almazán, habiendo salido victorioso en las últimas campañas el menor de los hermanos granadinos.

En cuanto al histórico de enfrentamientos entre melillenses y navarros en la ciudad autónoma, el saldo favorece a los intereses del Melilla Baloncesto. Y es que el conjunto navarro ha caído en sus tres últimas visitas al Pabellón Javier Imbroda, aunque sí sabe lo que es ganar en Melilla, puesto que lo hizo en la temporada 2010-2011 por un ajustado 74-76.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€