Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “Necesitamos más que nunca que la afición sea ese sexto jugador”

melillahoy.cibeles.net fotos 1021 alcoba

El melillense destacó, en la previa del encuentro que hoy disputa su equipo, la importancia que tendrán los seguidores en este duelo, al que llegan los melillenses muy mermados por las lesiones, aunque confía en el trabajo y en el sacrificio que sus hombres han mostrado durante toda la temporada. Alejandro Alcoba destacó, en la previa del encuentro que hoy disputa su equipo en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz ante el Planasa Navarra, la importancia que tendrá la afición en este duelo, al que llegan los melillenses muy mermados por las lesiones, aunque confía en el trabajo y en el sacrificio que sus hombres han mostrado durante toda la temporada.

El técnico del Melilla Baloncesto insistió en que el partido de esta noche tendrá “un valor doble” en caso de lograr la victoria, ya que refrendaría el triunfo logrado la pasada semana en Oviedo y, además, se haría ante un buen equipo como es el Planasa Navarra, que lleva una gran dinámica con tres victorias, haciendo un excelente baloncesto y con un jugador determinante como es Hernández-Sonseca”. Este encuentro supondrá, sin duda, una buena piedra de toque para los melillenses, aunque éste no llega en el mejor momento para el decano, dado que, como explicó el entrenador, la semana de trabajo resultó muy complicada debido a los muchos jugadores lesiones o tocados. “Esta semana para nosotros ha sido muy difícil, posiblemente la más complicada de toda la temporada, porque estamos entrenando con cinco jugadores. Ahora mismo entrenar un cinco para cinco es una utopía”, afirmó.

En este mismo sentido, Alcoba comentaba que “la cosa se va complicando semana a semana. Ya no es sólo el tema de Butterfield o de Laso, que van evolucionando bien y en pocas semanas estarán con nosotros aunque ahora mismo no están ni al 80%, es la que gente que va con golpes y que se van sumando a los jugadores que terminaron tocados el partido ante el Oviedo. Esto hace que, poco a poco, cada vez tengamos más jugadores en la enfermería que en la propia pista. A pesar de todo, esto tenemos que olvidarnos y que los que estén den el 120% porque necesitamos hacer un buen partido en Melilla y seguir ilusionando a los aficionados”, añadió el preparador del decano respecto a cómo esta la situación de la plantilla de cara a este envite.

La mala suerte en forma de lesiones se está cebando con la plantilla en este inicio de campeonato, puesto que desde la primera jornada el Melilla Baloncesto siempre ha arrastrado jugadores con problemas, lo que ha provocado, según Alejandro Alcoba, que todos estén concienciados de que tienen que desarrollar funciones que en principio no estaban destinadas para ellas. “Llevamos dos semanas en las que todos tienen la mentalidad de que deben jugar en cualquier posición. Los jugadores que tenemos, o Álvaro García y Pelayo Larraona, quienes han jugado menos, tendrán que asumir un papel importante y dar la cara”.

En lo que concierne al rival, el máximo responsable del banquillo azulón incidió en la relevancia que tiene en el juego de los pamplonicas la presencia de Hernández-Sonseca, aunque avisó también del peligro del bloque de jugadores nacionales que conforman el equipo de Sergio Lamúa. “En gran medida, su juego se basa en Hernández-Sonseca, un jugador que te determina mucho la defensa que tienes que hacer o cómo plantear el partido, pero no sólo este jugador, sino también otros como Bonhome, Pablo Almazán o Iván García, que están a un buen nivel y dan un salto de calidad muy importante a su plantilla”, aseguró.

Por último, hizo un llamamiento a la afición melillense. “Quiero que la ilusión que veo en las redes sociales por como vamos, se plasme esta noche y que el público sea ese sexto jugador que tanto nos hace falta, tal y como está el equipo, porque sin su ayuda va a ser muy complicado”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€