Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fernando Currás: “Quiero que mi equipo sea fuerte mentalmente y que ante la situación se rebele»

melillahoy.cibeles.net fotos 1022 CURRAS

Los jugadores de la U.D. Melilla sólo tienen un objetivo para el choque del próximo domingo, ganar como sea al Marbella C.F. y acabar de una vez por todas con la pésima mala racha que tiene hundido al equipo en la penúltima posición. Fernando Currás, entrenador del conjunto melillense, así lo expuso ayer viernes, en la rueda de prensa previa al encuentro liguero de la duodécima jornada ante el conjunto andaluz, previsto para mañana domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas. El preparador gallego de la Unión Deportiva aseguró, en primer lugar, que hay que dejar de lamentarse por la dinámica negativa del equipo y centrarse sólo en el partido. «De cómo hayamos entrenado no voy a responder siempre lo mismo, ya cansa y suena repetitivo, pero el equipo quiere y tiene predisposición. Soy consciente de la situación y de la dificultad, no lo estamos pasando bien y ya está. La gente quiere jugar ya, pero eso hay que meterlo dentro del contexto del fútbol y hablar sólo en el terreno de juego, no hay mucho más que comentar».
«Son ya tantas las semanas de lamentaciones que lo que queremos es desdramatizar un poco todo, a nuestra manera, e ir directamente a lo que verdaderamente importa y eso es el domingo en el Estadio Álvarez Claro, donde tendremos enfrente a un rival que para nada vamos a dar lástima. Es un buen equipo, pero debemos dar un paso adelante y cambiar el discurso por los hechos», resaltó Fernando Currás.
Chota, capitán de la plantilla azulina, pidió, el pasado jueves, más apoyo y unión para el equipo, una reflexión que el entrenador de la Unión Deportiva valoró en la rueda de prensa. «Creo que Chota es una persona cualificada para hablar de esta situación. Si pide apoyo es porque siente que no está siendo suficiente el respaldo. Respeto siempre a la gente que viene al campo y siento el apoyo de muchas de esas personas, pero me fastidia que hay mucha crítica y mucho entorno de melillistas que después no vienen al campo cuando nos estamos jugando la vida. Que vengan este domingo y si no les gusta lo que ven están en todo su derecho de criticar. Tenemos que centrarnos en los jugadores, que son los protagonistas y ahí no tengo dudas de que estamos remando todos en la misma dirección», aseguró.
Por otro lado, tiene pensado presentar un once titular que juegue con gran concentración, consciente de lo mucho que hay en juego. «Quiero que la gente que ponga la vea convencida. No quiero dudas. Es lo que estoy observando esta semana, ver quiénes están más capacitados. El domingo me darán o me quitarán la razón», afirmó el técnico de la U.D. Melilla.
Pese a la mala racha sigue pensando que las cosas se están haciendo bien: «Creo que no somos tan malos como refleja la clasificación. Sigo pensando que estamos haciendo las cosas bien, pero no nos llega. Los números dicen que empezamos perdiendo 2-0 cada partido, pero por otro lado sólo hay cuatro o cinco equipos con más goles que nosotros. O le damos la vuelta a la situación en el campo o seguiremos dándole la razón a las matemáticas».
«Nos enfrentamos a un equipo que tiene muchas cosas. Está bien estructurado. El rival que venga da igual, el rival ahora mismo somos nosotros. Para darle la vuelta solo conozco un camino, ganar el domingo. Tenemos que controlar bien sus contras, pues tiene gente arriba que es buena. Quiero que mi equipo sea fuerte mentalmente y que ante la situación se rebele», concluyó el entrenador de los melillenses.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€