Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ayuda cuenta con una partida de 700.000 euros que será destinada al pago de matrículas

Abierto el plazo para la beca universitaria hasta el 9 de enero del 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 1022 beca1 d

Esther Donoso, la consejera de Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla, presentó ayer los requisitos para optar a la beca para el pago de la matrícula y las tasas universitarias. Los estudiantes que opten a esta ayuda deberán superar una nota media de un cinco en las pruebas de acceso o FP, si van a cursar el primer año; de un cuatro en las carreras técnicas y de un cinco en el resto de titulaciones, para aquellos alumnos que realicen el primer o segundo ciclo. El pasado día 29 se publicó en el Boletín Oficial la base para el pago de la matriculación y tasas que concede la Conserjería de Presidencia y Participación Ciudadana. A partir del día siguiente, es decir, del 30 de octubre hasta el 9 de enero de 2015 se puede realizar la solicitud. Los estudiantes que así lo deseen pueden cumplimentar la inscripción en las instalaciones de la Consejería.

Esther Donoso, la consejera de Presidencia, dio a conocer ayer los requisitos para optar a la beca. La ayuda que contará con una partida presupuestaria de 700.000 euros irá destinada al pago de matrículas y tasas. La dotación a cada alumno será de un máximo de 1.000 euros dependiendo del coste de sus estudios.

Los solicitantes de esta ayuda deberán estar empadronados en Melilla, no ser poseedor de un título universitario ni estudiante de una especialidad en otra universidad si ésta se encuentra dentro de los planes de la Universidad de Melilla. Sí podrían hacerlo aquello que se inscriban en la UNED, Universidad a Distancia. Sin duda, el requisito más importante es que deben superar una nota media de un cinco en las pruebas de acceso o FP, si van a cursar el primer año. De cuatro en las carreras técnicas y de un cinco en el resto de titulaciones.

Con respecto a los resultados del año pasado, Donoso comentó "que se otorgaron 941 becas y se gastaron un total de 650.000 euros". Para que no se alargarse el plazo de entrega de la cuantía de la beca pidió "a los estudiantes que se inscriban lo antes posible y respeten el plazo". Cosa que no ocurrió el año pasado.

Loading

Esperanza Geniz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€