Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán cree que Interior manipula al decir que hay yihadistas entre los inmigrantes

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, acusó ayer al Ministerio del Interior de “manipular a ciudadanía melillense” utilizando el discurso de que entre los inmigrantes que intentan acceder de forma clandestina y masiva a través de las vallas “se cuelan también terroristas yihadistas”, como afirmó anteayer el ministro Jorge Fernández Díaz. A preguntas de los periodistas, Aberchán dijo no creer que los terroristas yihadistas “se suban a la alambrada para llegar a Melilla”, ya que a su juicio utilizan “otros sitios” para pasar a la ciudad autónoma “con más garantías” de conseguir su objetivo.

Respecto al anuncio de que se van a instalar nuevas oficinas de petición de asilo en los pasos fronterizos, Aberchán cree que la noticia “es buena”, pero “deja en evidencia dos miserias” en la forma de actuar de la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma, dado que esta idea ya fue planteada por CPM hace tiempo y este partido fue tachado entonces de irresponsable.
“Lo que hemos demandado durante tanto tiempo ahora se nos viene dado por parte del Ministerio del Interior y nos reconocen que estábamos en la idea acertada, pero la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma prácticamente nos han perseguido diciendo que no estábamos actuando con responsabilidad”, lamentó Aberchán. Lo mismo ha pasado, en su opinión, respecto a su “ejercicio de denuncia” para pedir que se elaborara un protocolo de actuación.
“Tendrán que reconocer que han estado defendiendo algo indefendible e irresponsable los que están en la responsabilidad de Gobierno”, indicó Mustafa Aberchán, en cuya opinión la cara positiva de crear las oficinas de petición de asilo es que Melilla y España dan “mejor imagen al planeta en el cumplimiento de los Derechos Humanos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€