Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Poco le duró la alegría al Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1022 grande 2

El técnico Alejandro Alcoba afrontaba este duelo ante el Planasa Navarra, en principio, con las consabidas ausencias de Spencer Butterfield y Adrián Laso, aunque finalmente este último se vio obligado a jugar ante la baja de última hora de Joan Tomàs, que venía arrastrando un problema en un pie. Eric Sánchez, que disputó algunos minutos, tampoco se encontraba en las mejores condiciones posibles, debido a unas molestias en una rodilla. De esta guisa encaraban este encuentro los melillenses. El Melilla Baloncesto no pudo sacar adelante de forma satisfactoria su primera defensa del liderato, al perder ayer frente al Planasa Navarra por 65-74. Los melillenses se mantienen al frente de la Adecco Oro, aunque podrían ceder tan privilegiada posición al Mywigo Valladolid, siempre que los vallisoletanos venzan hoy por, al menos, tres puntos.
Los hermanos Almazán tuvieron el honor de anotar los primeros puntos de sus respectivos equipos, siendo el menor, Eloy, el que inauguró el marcador. Los primeros minutos resultaron, como suele ser habitual, equilibrados y con intercambio de canastas, llegándose al ecuador de este primer cuarto con 11-10 favorable al decano.
Sin embargo, en los últimos cuatro minutos los melillenses encontraron dificultades para encestar, lo que aprovecharon los visitantes para firmar un parcial de 0-8 y adquirir una ventaja de siete puntos en el electrónico (14-21), a 1’36”. Así, los locales durante este espacio de tiempo sólo fueron capaces de conseguir dos puntos, por mediación de Carles Bravo, quien cortó esta sequía con un tiro en suspensión. Con cinco puntos abajo los de Alejandro Alcoba (16-21) concluyó este primer acto. Quique Garrido fue el más acertado en el bando local con 8 puntos, mientras que en los visitantes Pablo Almazán, con nueve, era el máximo anotador.
El segundo periodo arrancó con una canasta de Devin Wright, que acercaba aún más a los suyos. Posteriormente, a 5’33”, con un lanzamiento convertido por Eric Sánchez, nuestro representante volvía a ponerse por delante en el luminoso, después de muchos minutos (24-23). Los pamplonicas no tardaron demasiado en voltear el resultado (26-27), aunque los melillenses, bastantes más intensos en defensa, con un parcial de 6-0, alcanzaron una máxima renta de cuatro puntos (37-33), con un Edu Gatell, de nuevo, muy inspirado. Miki Servera, justo cuando iba a sonar la bocina, logró anotar y estableció el 37-35 con el que acabó este segundo cuarto. Bravo y Tsiaras mantuvieron a flote al Melilla Baloncesto a lo largo de este acto, emergiendo en los instantes finales Edu Gatell.
El choque se reanudó con Iván García tomando la responsabilidad ofensiva en las filas del Planasa. De este modo, anotó las tres primeras canastas de su equipo. En total, nada menos que ocho puntos contabilizó, consecuencia de un triple, de un 2+1 y de un tiro de dos transformado, con lo que en el marcador se pasó del 37-35 al 37-43.
Devin Wright fue el autor de los dos primeros puntos de los melillenses en este tercer cuarto, que se caracterizó por una tremenda igualdad, no consiguiendo ninguno de los contendientes abrir una brecha importante en el electrónico, aunque siempre con los de Sergio Lamúa mandando en el mismo. De esta forma, gozaron en varias fases de cuatro puntos de renta e incluso en una ocasión lograron colocarse cinco arriba (50-55), tras un triple de Miki Servera. Los de Alejandro Alcoba no pudieron llevar la iniciativa en el luminoso, teniendo que conformarse con irse al término de este tercer periodo con el partido empatado (55-55). Y eso, después de un parcial de 5-0, merced a un triple de Quique Garrido y a una canasta en el último segundo de Devin Wright.
El definitivo cuarto periodo no resultó nada satisfactorio para el Melilla Baloncesto, que únicamente anotó diez puntos, es decir, a punto por minuto. Quique Garrido (3), Edu Gatell, Devin Wright (2+1) y Eloy Almazán fueron los autores de los puntos del decano. Como curiosidad, el granadino Eloy Almazán consiguió la primera y la última canasta ayer de los melillenses.
Lo cierto es que este periodo no fue nada vistoso, con muchos errores de cara al aro contrario, sobre todo por parte de los locales, que llegaron a la recta final del partido con posibilidades de ganar gracias a la defensa. El cuarto se iniciaba con un tiro libre convertido por Joaquín Bonhome, contestado de la mejor manera posible por Quique Garrido, al anotar desde más allá de la línea de 6’75. Los de Alejandro Alcoba obtuvieron cuatro puntos de renta (60-56), merced al acierto de Edu Gatell.
Llegados a este punto del encuentro, y con más de siete minutos por disputarse, los melillenses parece que pagaron el esfuerzo físico, sobre todo teniendo en cuenta que la semana no ha sido fácil con bajas por lesión y otros jugadores tocados, circunstancia que aprovecharon los de Sergio Lamúa para pegar un tirón en el luminoso, con un 0-8 de parcial (60-64), que complicó en demasía las aspiraciones de los de Alejandro Alcoba por hacerse con la victoria. Más aún con los errores desde el perímetro de Tsiaras o Carles Bravo, o un tiro libre fallado por Devin Wright.
Pese a todo, a 1’13”, y con una canasta de Eloy Almazán, el decano se acercó a solamente dos puntos (65-67). No obstante, una acción de 2+1 de Iván García acabó con las ilusiones de los locales, que para colmo perdieron el balón, quedándose sin la opción de ni siquiera tirar. Todo lo contrario que Pablo Almazán que, con un triple, certificaba el triunfo del Planasa Navarra (65-73). Miguel Ortega cerró el choque con un tiro libre convertido (65-74).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€