Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El Pabellón Guillermo García Pezzi acoge un auténtico duelo de titanes

melillahoy.cibeles.net fotos 1022 cam 1

Los melillenses se miden a un poderoso rival, que cuenta entre sus filas con jugadores de varias nacionalidades, cuatro de ellos estadounidenses, que además lideran varios de los ránkings del Grupo D. El Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler recibe hoy, a partir de las 19’00 horas y en el ‘Guillermo García Pezzi’, al Plasencia Extremadura, un equipo que ha firmado el pleno de victorias hasta la fecha, cuatro de cuatro, tras derrotar al Por Huelva (98-82), C.B. Andújar (100-85), Unicaja Málaga (71-90) y Novaschool (88-85).
Los colegiales, por su parte, llegarán a esta importante cita tras recuperar la pasada jornada las buenas sensaciones frente al Baloncesto Sevilla (77-91). Con anterioridad a este último duelo, los de Javi Nieto habían vencido al Aceitunas Fragata Morón (72-71) y al DKV San Fernando (51-66), sucumbiendo de forma clara ante el Covirán Granada (69-95).
Volviendo al rival de esta tarde, cabe destacar que la entidad cacereña ha confeccionado para este curso un equipo prácticamente nuevo, diseñado para dar puro espectáculo y llevar los partidos a un tanteo de anotación muy alto, siendo su único objetivo el poder luchar por el título de campeón del Grupo D. Para lograrlo, cuentan entre sus filas con cuatro jugadores estadounidenses, un croata, un hispano-georgiano y un senegalés fichado esta misma semana. La plantilla la completan cuatro juniors canteranos, además de Álvaro Fraile y Santiago Morcillo, quienes ya formaban parte del equipo la anterior campaña.
Los de Javi Nieto deben estar a tope desde el salto inicial y trabajar desde la defensa para frenar el potencial ofensivo del Plasencia. No en vano, los extremeños han anotado 376 puntos, siendo el primer conjunto en este aspecto del juego, aunque también han recibido 323 puntos, lo que le convierten en el que más puntos ha encajado, frente a los 298 anotados por el Enrique Soler y los 294 recibidos.
El entrenador melillense ha citado con vistas a este importante compromiso a los siguientes doce jugadores: Dani Terrón, Javi Marín, Miguel Ramírez Muriana, Joe Graessle, Diego Pérez, Javi González, Javi Pérez, Nabil Maach, José Martínez, Carlos Pascual, Álvaro García y Raúl Úbeda.
La gran novedad la supondrá la presencia de Javi González, quien ha regresado a la entidad colegial dos temporadas después para sustituir a Diego Pérez, que hoy jugará su último encuentro.
Por otra parte, el Club Deportivo Enrique Soler ha informado que en el descanso del choque presentará ante su afición las categorías inferiores del club. De este modo, más de dos centenares de niños y niñas que conforman los equipos bases de la entidad colegial llenarán esta tarde de color e ilusión el Pabellón Guillermo García Pezzi.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€