Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda destaca de Mariano Rajoy “su fe ciega en defender a España” y combatir la corrupción

melillahoy.cibeles.net fotos 1023 PP

Juan José Imbroda se declara muy satisfecho de las conclusiones del congreso nacional del Partido Popular celebrado este sábado en Cáceres, por cuanto considera que en el encuentro se analizaron no sólo los asuntos que "realmente preocupan" a los españoles, sino que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ofreció "uno de sus mejores discursos" demostrando que "está muy conectado con la realidad" del país. Lo primordial, que aportó "soluciones" a cuestiones candentes como la corrupción, con el anuncio de la nueva Ley de Control Financiero y Económico de los partidos, así como la agilización de los procedimientos procesales. Pero en especial destacó su "fe ciega en defender España con optimismo e ilusión". El presidente del PP en Melilla, Juan José Imbroda, mostró su satisfacción por el desarrollo del congreso nacional del Partido Popular celebrado este fin de semana en Cáceres, tanto por la calidad de las ponencias en las que se hizo "un análisis de la realidad", como por la intervención del presidente nacional de la formación y a la sazón jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, del que dijo que "ha ofrecido uno de sus mejores discursos ante un auditorio".

Pero previo al congreso, el presidente melillense tuvo ocasión de tomar parte de la reunión de trabajo que el propio Rajoy mantuvo con los presidentes autonómicos del PP, un encuentro que se alargó hasta muy tarde, pero fue "muy interesante e importante, porque se hablaron de temas de actualidad, los que preocupan a los españoles".

Discurso
Del congreso en sí, aplaudió la intervención del presidente del PP de Extremadura, que habló de cómo habían encontrado la administración autonómica cuando se hicieron cargo de ella y "la gran revolución ascendente" que ha experimentado en este tiempo. De hecho María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido a nivel nacional, apoyó la labor realizada en Extremadura.

De la intervención del presidente Mariano Rajoy, asegura que ofreció "uno de sus mejores discursos en un auditorio", hasta el punto de que hubo momentos en los que "me emocionó". El motivo, que el jefe del Ejecutivo central "ha sabido conectar con las demandas y preocupaciones de los españoles, y lo ha hecho abordando los problemas con total franqueza y sin esconder nada". Rajoy afirmó en su discurso que España "es hoy la nación europea que mayor crecimiento económico tiene, dejando atrás a las grandes superpotencias, y que así va a seguir en 2015, convirtiéndose en un referente mundial de cómo se han hecho las cosas en economía". Esto se traducirá, según el mandatario melillense, "en más empleo, más riqueza y más bienestar".

Rajoy no olvidó abordar temas candentes como "la farsa de esa seudo votación que hoy van a hacer algunos catalanes y que sólo conduce a una falsedad y a que hagan el ridículo". En su discurso "ha dejado frases rotundas, como que todos estamos obligados a cumplir las leyes, del primer al último español y ha dicho de forma rotunda que mientras él sea presidente, la integridad de España nunca se va a quebrar".

Cambios legales
Asimismo destacó otros de los anuncios del jefe del Ejecutivo central, como es su predisposición a combatir la corrupción y entre las medidas previstas anunció la presentación en el Congreso de la Ley de Control Financiero y Económico de los partidos. También anunció cambios en la vía procesal al objeto de que "los sumarios no se eternicen, que los inocentes imputados no tengan que estar siete años esperando para que se resuelvan sus casos y los culpables paguen rápido".

La idea es "defender a tanto inocente que por denuncias sin fundamentos es imputado y tiene que esperar años para que le quiten la imputación". Lo importante es que se va a perseguir "la corrupción de verdad, la del cohecho, la del que roba, el que hace algo a cambio de dinero, el que hace algo ilegal y eso es corrupción, algo que hay que penalizar con prontitud".

En resumen, "un discurso de los mejores", que pone de manifiesto, en opinión de Imbroda, que el presidente del Gobierno "está muy conectado con la sociedad, dando soluciones a los problemas y con una fe ciega en defender al PP y España con optimismo e ilusión de cara a las próximas elecciones", concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€