Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Derrota en la prórroga del CAM Enrique Soler (89-91)

melillahoy.cibeles.net fotos 1023 cam 2

Los de Javi Nieto volvieron a perder ante su bestia negra, el Plasencia Extremadura, que se ha impuesto en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado en estas tres últimas temporadas. Ayer, el partido fue trepidante, debiendo resolverse el ganador en un tiempo extra. El conjunto melillense tuvo una salida fulgurante con un 11-4 de salida, además mostrando un gran acierto desde el perímetro en los primeros minutos del encuentro, especialmente José Martínez y Joe Graessle. Los cacereños, dado su gran potencial, tenían que reaccionar y lo hicieron, aunque a 2’52” seguían nueve puntos abajo (23-14), obligando a su técnico a solicitar un tiempo muerto. Este parón le dio sus frutos a la escuadra extremeña, ya que firmó un parcial de 0-8, con lo que al final de este primer acto el electrónico reflejaba un igualado 23-22.

El CAM Enrique Soler se vio ampliamente superado en el segundo cuarto, aunque se mantuvo por delante en el luminoso en el arranque del mismo (28-26, a 7’52”). El Plasencia Extremadura incrementó su nivel defensivo, a lo que se unió también los fallos desde el exterior y a algunas pérdidas de balón. Todo ello propició que los visitantes lograran un parcial de 0-7 (28-33), en poco más de un minuto y medio. Las diferencias alcanzaron hasta los doce puntos (30-42 y 32-44), aunque al descanso se llegaría con el marcador de 38-47, tras anotar sobre la bocina Diego Pérez.

El arranque del tercer periodo se caracterizó por un intercambio de canastas, por lo que los cacereños mantenían una cómoda ventaja, en algunos momentos por encima de la barrera de los diez puntos (44-55, a 3’40”). Sin embargo, los de Javi Nieto dieron un arreón en los instantes finales de este cuarto y se acercaron a sólo seis puntos (57-63), con un parcial de 13-8.

El comienzo del último acto no fue ni mucho menos esperanzador, toda vez que el Plasencia, en apenas dos minutos, volvía a poner tierra de por medio (61-72), teniendo que parar el choque Javi Nieto. Las instrucciones del entrenador colegial fueron perfectamente entendidas por sus pupilos, que reaccionaban casi de inmediato, situándose a cuatro puntos (69-73), con un triple de Joe Graessle.

El partido recobraba su emoción, y más minutos más tarde cuando el CAM se puso a un solo punto, con otro acierto desde el perímetro, esta vez de Álvaro García (74-75), a 3’14”. A 2’ del final los locales se colocaban por delante (76-75), llegando a gozar de una máxima de tres (79-76), a 50”. Los visitantes no arrojaron la toalla y equilibraban el encuentro (79-79), con 17 segundos por jugarse aún, aunque el marcador no se movería más, teniendo que disputarse un tiempo extra.

En la prórroga, los de Javi Nieto acariciaron el triunfo al entrar en el último minuto dos puntos arriba (88-86). Sin embargo, la fortuna volvió a sonreír a los cacereños, que voltearon el resultado y se apuntaron el triunfo por 89-91.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€