Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Victoria para la esperanza

melillahoy.cibeles.net fotos 1024 CHOTA

La UD. Melilla puso fin ayer domingo a una pésima racha de siete jornadas consecutivas al vencer por un ajustado 1-0 al Marbella C.F., en un encuentro muy equilibrado y de escasas ocasiones, aunque el cuadro que dirige Fernando Currás fue bastante práctico para llevarse la victoria con el tanto de Chota a los treinta y ocho minutos del primer tiempo. La victoria constituye todo un balón de oxígeno para el cuadro melillense, primero para salir de la penúltima posición e intentar escalar puestos para poder abandonar la zona de descenso. Los locales saltaron con el claro objetivo de sumar los tres puntos, conscientes de su delicada situación clasificatoria, y para ello tuvieron que luchar ante la climatología en el primer tiempo, con el viento en contra. No obstante, presionó bien la salida de balón del Marbella, aunque en ataque no creó excesivos problemas al meta Reina.

Iniciativa de los melillenses en el primer tiempo
El Melilla no se prodigó ante la meta marbellí, pero sí llevó la iniciativa en el juego ante un Marbella muy defensivo y que nunca pisó el área local. Pese al viento, la Unión Deportiva raseó el balón e intentó entrar por las bandas, aunque no fue hasta el minuto diecinueve cuando gozó de la primera gran ocasión, en un centro de Nacho Aznar que cabeceó Pedro Conde, de cabeza, a las manos del meta Reina, y ocho minutos después Chota reclamó un posible penalti por un agarrón de un defensor dentro del área.

Chota marca el primer y único gol del encuentro
La Unión Deportiva no brillaba en el juego y se mostraba bastante atenazada por su penúltima posición, pero a base de casta y de hacer las cosas mejor que su oponente consiguió perforar la meta visitante a los treinta y ochos, en una gran jugada de Richi, que se fue de dos contrarios, y sirvió en profundidad para Chota, que sólo ante el portero definió a la perfección.
El primer tiempo acabó con el resultado de 1-0 para los azulinos, con poco fútbol y escaso bagaje ofensivo, pero en la reanudación el Marbella mejoró en cuanto a la posesión del balón, pero tampoco puso en aprietos al meta Álvaro, excepto en dos acciones a balón parado.

Pedro Conde y Matador estrellaron el balón en los palos
Por su parte, el Melilla, con el viento a su favor, se defendió con gran orden y buscó sentenciar el partido al contragolpe. En el minuto 49, Chota no llegó a rematar el balón por centímetros, tras un centro de Amarito desde la banda izquierda, y tres minutos después los de Fernando Currás pudieron sentenciar el partido, tras un pase medido de Sufian que Pedro Conde mandó al palo izquierdo, una vez sorteó al guardameta marbellí.
El Marbella también perdonó en la siguiente acción, tres minutos más tarde, tras una falta desde la frontal del área melillense que Matador estrelló en la cruceta.
La defensa del Melilla reforzó, más si cabe, su defensa ante los cambios visitante y se mantuvo más firme aún y segura. Además, en el contragolpe volvió a perdonar en el 77, cuando un defensor andaluz pisó mal el balón, Chota le arrebató el balón, pero se entretuvo para pasar a Pedro Conde o Nacho Aznar, dando tiempo a la defensa rival a despejar el peligro.
El Marbella quemó sus últimos cartuchos en las postrimerías del encuentro, concretamente a los 87 minutos, en un córner botado por Matador que Rubiato disparó desde dentro del área en buena posición, pero el balón se marchó muy alto.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€