Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “Sufrimos una dura derrota”

melillahoy.cibeles.net fotos 1024 alcoba

El entrenador melillense achacó la derrota sufrida el pasado sábado frente al Planasa Navarra a la falta de fluidez ante la zona y a la nula intensidad del equipo en los primeros minutos.
El técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, achacó la derrota sufrida el pasado sábado frente al Planasa Navarra a la falta de fluidez ante la zona y a la nula intensidad del equipo en los primeros minutos.

Así, entrando en más profundidad acerca de lo que fue la contienda, el melillense aseguró que siguen “sin cogerle el ritmo a los encuentros de casa. Volvimos a salir sin la concentración necesaria para afrontar el mismo. Queríamos empezar fuertes, y abrir una brecha en el marcador desde el principio y jugar con el tiempo del partido, pero no pudo ser. Ellos salieron más duros y con más acierto, lo que provocó que consiguieran las primeras ventajas”. Sin embargo, en el segundo cuarto, “y a través de la zona, paramos su juego y obtuvimos las primeras rentas. El equipo empezó a sentirse a gusto en el choque, pero a la vuelta de vestuarios, de nuevo, fuimos muy blandos y llegamos siempre tarde a todas las acciones, sintiéndose el rival muy cómodo. Al final de este periodo logramos nivelar la balanza y llegar empatado al cuarto periodo”, recalcó.

Para el entrenador del decano, la clave en el último acto estuvo en la zona y en una decisión suya que reconoció que no ayudó. “El cambio de Garrido por Eric Sánchez, un jugador frío y que no había jugado desde el segundo cuarto, para darle un respiro nos vino mal porque nos rompió totalmente el ritmo y nos endosó un parcial de ocho puntos en un par de minutos. Creo que me equivoqué y puse una alfombra roja a Planasa para que se llevase el partido. A pesar de ese parcial tampoco supimos atacar la zona y nos ajustaron muy bien, corrieron y nos metieron dos triples en contraataque para romper un duelo que hasta la última posesión habíamos peleado”.

En definitiva, en opinión de Alcoba se trata de “una derrota dura, tanto porque el equipo venía de una semana difícil, como por el hecho de que podíamos haber sumado la quinta victoria, que nos hubiese situado en un puesto privilegiado teniendo en cuenta los resultados que se dieron”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€