Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Javier Gisbert, subcampeón de España

melillahoy.cibeles.net fotos 1024 GISBERT

El pasado fin de semana se celebró el Rally TT Guadalajara, última prueba del Campeonato de España Todo Terreno, en el que se inscribieron 30 vehículos pertenecientes a la categoría de Todo Terreno, entre el que figuraba el Mitsubishi Montero de Javier Gisbert, copilotado por su hermano Alfonso. El rally comenzó el pasado viernes, a las 18'00 horas, con la ceremonia de salida, en la que se presentaron los participantes y vehículos en el Palacio del Infantado. Pero la verdadera competición arrancó el sábado, en torno a las 08'00 horas, con la celebración de la etapa Prólogo, de unos 4 kilómetros de recorrido al que se dieron dos pasadas, que dictaron el orden de salida del Primer Sector Selectivo (SS1) de 310 kilómetros aproximadamente.

El SS1 transcurrió por diversos pueblos de la provincia de Guadalajara como Brihuega, Cifuentes, Torija, Tórtola de Henares y Trijueque, entre muchos otros. Combinando un trazado muy variado y técnico, compuesto por pistas rápidas de buen firme, junto a zonas de monte más rotas y estrechas que no dejaron indiferente a ninguno de los participantes y que hicieron las delicias de todos los aficionados.

Tras la finalización de la etapa prólogo, el piloto melillense sacó más de siete minutos a su máximo rival, el jiennense Jesús Cámara, por lo que a poco que le acompañara la suerte al día siguiente, tendría el título de campeón de España de T2 en su mano.

Ayer se disputó el segundo Sector Selectivo (SS2), de 170 kilómetros, que recorrió el mismo trazado que el día anterior, aunque en ésta ocasión sólo se realizó una pasada. Desgraciadamente, el vehículo melillense sufrió una avería mecánica, dejando con la miel en los labios a Javier Gisbert, que vio como Jesús Cámara completaba la prueba haciéndose con el título de campeón de España.

Una vez confeccionadas las clasificaciones se procedió a la ceremonia de entrega de trofeos, en el que Javier Gisbert subió al podio, junto a su hermano Alfonso, para recoger el trofeo que le acredita como subcampeón de España de la categoría T2.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€