Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas ve demagógico que el PSOE pida para Melilla 30 millones más en los PGE

melillahoy.cibeles.net fotos 1024 duenas

El PP de Melilla tachó de demagógicas las recientes declaraciones del diputado socialista José Martínez Olmos, que en su última visita a la ciudad anunció que el PSOE ha presentado una batería de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2015 en las que exige un incremento de más de 30 millones de euros en las partidas destinadas a Melilla, principalmente en las áreas de empleo, sanidad, educación y seguridad. "Martínez Olmos formó parte del anterior Gobierno socialista, el mismo que guardó silencio cuando las cifras de desempleos se triplicaban en la ciudad, dato objetivo que demuestra que las inversiones reales brillaban por su ausencia, y el mismo que guardó silencio cuando las inversiones que prometían en presupuestos quedaban en papel mojado", respondió en una nota de prensa la secretaria regional del PP, María del Carmen Dueñas. En opinión de la también senadora melillense, "hay que tener mucho valor para venir a dar lecciones de inversiones y de empleo viniendo de un Gobierno como el socialista, que condenó a muchos miles de personas, a millones de personas en este país al paro y a la precariedad laboral". "Los españoles son conscientes de que los socialistas con sus políticas mandaron a España a una crisis social y económica, la más importante de su historia, y lo peor es que ahora no son capaces de sumar ahora que se está iniciando la recuperación y el camino del crecimiento y el empleo", agregó.

Dueñas aprovechó la ocasión para recordar al PSOE que "le guste o no, la realidad objetiva de los números demuestra que los PGE para Melilla crecen". Así, explicó que a la ciudad autónoma llegarán en el próximo ejercicio un total de 46 millones de euros, lo que implica un incremento del 33,5% en inversiones. "Esto sitúa a Melilla como la quinta comunidad en la que más crece la inversión, y que demuestra el compromiso del Gobierno central con nuestra ciudad", subrayó.

La secretaria regional del PP local indicó que estas inversiones responden a "compromisos reales, y responsables", por lo que reprobó "el alarmismo que se pretende generar desde filas socialistas ante estos presupuestos ejerciendo una demagogia sin límites, y que dejan al descubierto la ineficacia ejercida en los años de Gobierno socialista".

Así, consideró que los dos mandatos de Zapatero se caracterizaron por la ausencia de gestión respecto a Melilla, lo cual "es más que un dato objetivo", habida cuenta que "no hubo ni una vivienda construida, la tasa de paro se triplicó desde que se hicieron cargo de la Delegación, las inversiones fueron en retroceso, Melilla estuvo a la cabeza en fracaso escolar y abandono temprano, y no hubo soluciones al transporte". "Ante estos datos, cabe preguntarse dónde estaban la preocupación y las soluciones del Gobierno socialista para con Melilla, que curiosamente tanto dicen tener ahora", agregó.

Por todo ello, la secretaria regional de los populares locales reclamó a los dirigentes socialistas que sean "rigurosos" con su responsabilidad pública y "dejen los populismos y los réditos electorales de un lado porque nuestros jóvenes, mujeres, autónomos, empleados públicos, mayores, dependientes y la sociedad en su conjunto nos necesitan a todos unidos, con propuestas responsables y coherentes, desde la diferencia política, pero con un objetivo común que no sea otro que el de avanzar en la senda del crecimiento y en definitiva del empleo".

Los PGE de la consolidación
En clave nacional, Dueñas consideró que las cuentas públicas de 2013 fueron para propiciar la recuperación, las del 2014 supusieron el inicio de esa recuperación y las de 2015 son los presupuestos "de la consolidación". Así, explicó que el 54% del gasto total de estos presupuestos son para políticas sociales y de este porcentaje "el 52% son para empleo".

Por otro lado, la dirigente popular valoró como positivo el hecho de que el paro se haya reducido en el último año 284.579 personas, que la contratación indefinida haya crecido un 25 por ciento, más de tres veces superior a la contratación general, y que la tasa de reducción del paro anual se ha acelerado, desde el 0.41% de octubre de 2013, al 5.91% de octubre de 2014.

Dueñas reseñó que el paro de los jóvenes menores de 25 años se ha reducido el 6.9% en un año, "aún alejado de lo que nos gustaría". "Pero vamos en el buen camino, y hasta el último minuto de esta legislatura seguiremos trabajando para mejorar estas cifras", dejó claro. Asimismo, resaltó la importancia de que por primera vez desde el 2007, el número de afiliados se incrementa en los diez primeros meses del año, hasta 332.880 ocupados en este 2014.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€