Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD ve el 9-N como un “golpe a la democracia y al Estado de Derecho”

melillahoy.cibeles.net fotos 1024 fotonoticia 20140922180227 800

El coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, manifestó ayer en nota de prensa su malestar e indignación por el “conformismo e inmovilismo” del Gobierno de la Nación y de su presidente, Mariano Rajoy, ante la celebración de la consulta ilegal del 9-N en Cataluña. UPyD ha presentado una denuncia ante la Fiscalía y juzgado de guardia contra Artur Mas y varios consejeros catalanes por organizar el proceso participativo, recordemos fuera de la ley, según resolución del Tribunal Constitucional.

Para UPyD, actos realizados por el presidente y el Gobierno de la Generalitat de Cataluña suponen, claramente, “un incumplimiento de la suspensión establecida por el Tribunal Constitucional, porque de forma consciente y dolosa se ha querido infringir la prohibición establecida por el citado Tribunal”. Por ello, consideran y denuncian posibles delitos de “desobediencia, prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos”.

La propia portavoz nacional de la formación magenta, Rosa Díez, considera que su partido se ha visto obligado a actuar ante los tribunales como consecuencia de “la cobardía del Gobierno de España y la inacción de la fiscalía, para defender la ley y el interés general”. Al respecto, Emilio Guerra dijo que “tenemos un Gobierno timorato que está acabando de dar la puntilla a España. Conceptos como democracia, constitución y ley están siendo devaluados hasta extremos nunca vistos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€