Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una convivencia da inicio a una semana de actos por el Día Mundial de la Diabetes

melillahoy.cibeles.net fotos 1024  SGG3407

Este viernes se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una efemérides que la asociación Adimel va a conmemorar con toda una semana de actividades. La celebración empezó ayer con una jornada de convivencia en los Pinos de Rostrogordo, donde los socios y familiares pudieron pasar unas horas de diversión con una buena paella y una merienda saludable. El viceconsejero de Bienestar Social, Hassan Driss, les acompañó un rato para mostrar el apoyo que ofrece desde hace años la Ciudad Autónoma a la Asociación de Diabéticos de Melilla. Driss recordó que Adimel ha sido una de las entidades de nuestra ciudad que han concurrido a la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actividades por parte de las ONG y asociaciones. La presidenta de Adimel, Pilar Avellaneda, reconoció que si no hubiera sido por la ayuda institucional, habría sido imposible organizar esta semana de actividades, habida cuenta que son pocos socios activos y con sus cuotas es imposible llevar a cabo todo lo que tenía previsto la asociación.

Actividades esta semana
Además de la jornada de convivencia, que se desarrolló durante toda la jornada, a lo largo de esta semana habrá otras actividades organizadas por Adimel. Por ejemplo, mañana martes la UNED acogerá una charla coloquio de Joaquín Llamas y el endocrino que periódicamente viene de fuera de Melilla para atender a los niños diabéticos de nuestra ciudad, Juan Pedro López Siguero. Esta charla permitirá a todos los asistentes conocer un poco más de cerca la diabetes infantil y los cambios que van surgiendo en torno a esta enfermedad.

El miércoles habrá un taller sobre alimentación saludable, al que seguirá el jueves una presentación de una aplicación móvil dirigida a los más pequeños, para que conozcan más de cerca la diabetes. El viernes será la jornada principal de toda esta semana de actividades organizada por Adimel, ya que con motivo del Día Mundial de la Diabetes se instalarán mesas informativas en la Plaza Menéndez Pelayo, el Mercado Central y el Mercado del Real, y se leerá el manifiesto a las 12 en la primera de ellas.

El fin de semana será algo más festivo, ya que el sábado se llevará a cabo una merienda para los niños, con clases de zumba y talleres de animación, y el sábado se dedicará a una caminata que partirá del Club Marítimo hacia Melilla La Vieja.

Avellaneda agradeció la “disponibilidad absoluta” de Bienestar Social y el Ingesa, ya que sin el apoyo de estos organismos “habría sido imposible arrancar”. Adimel tiene en estos momentos entre 20 y 30 socios y tiene previsto llevar a cabo una campaña de captación de nuevos asociados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€