Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presente y futuro de la diabetes pediátrica, a análisis en el Aula 10 de la UNED

melillahoy.cibeles.net fotos 1025 adimel

A las seis de la tarde el Aula 10 de la UNED acogerá hoy la charla titulada "Diabetes pediátrica, dónde estamos y hacia dónde vamos", que impartirán dos especialistas en la materia. Se anima a acudir a todas las personas interesadas. La charla se encuadra en la programación elaborada y que se desarrollará a lo largo de esta semana con ocasión de la conmemoración el próximo 14 de noviembre del Día Mundial de la Diabetes. Con ocasión del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el próximo 14 de noviembre, la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, la Asociación de Diabéticos Adimel y la Dirección Territorial del Ingesa han unido esfuerzos en el diseño de una programación de eventos que culminará el domingo, al objeto de concienciar e informar a la sociedad sobre qué es la diabetes.

Charla
Aunque el calendario de actividades por el Día Mundial de la Diabetes se inició el domingo con la jornada de convivencia organizada por la Asociación Adimel en el Fuerte de Rostrogordo, hoy arranca oficialmente. En concreto, a las seis de la tarde y en el Aula 10 de la UNED se ofrecerá la conferencia "Diabetes pediátrica, dónde estamos y hacia dónde vamos" a cargo de los doctores Juan Pedro López Siguero, del servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital-Materno Infantil de Málaga y Joaquín Lamas, pediatra del Comarcal.

El miércoles, a las seis de la tarde y en el Salón de Actos de la Uned, se desarrollará la charla-taller "Una dieta saludable: vamos a contar raciones" a cargo de los ATS especialistas en Diabetes, Ángel Morilla y Hana Marzok.

El jueves 13, a las seis de la tarde y en la sede de Adimel, se presentará DIGUAN, una aplicación móvil para jóvenes y niños en la que, a través del juego y competiciones online se intenta educar sobre la diabetes. El viernes 14, Día Mundial de la Diabetes, a las doce de la mañana y en la Plaza Menéndez Pelayo se procederá a la lectura del manifiesto reivindicativo, al tiempo que se instalarán tres mesas informativas en el mercado central, en el del Real y en Menéndez Pelayo, donde se realizarán controles de glucemia a las personas interesadas.

Al día siguiente, a las cinco y media de la tarde y en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo se desarrollará una fiesta infantil. Finalmente el domingo, a las once de la mañana y desde el Club Marítimo, arrancará la primera edición de la Caminata por la Diabetes, que se encaminará hacia Melilla la Vieja.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€