Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El decano va de más a menos y encadena ya dos tropiezos (72-65)

melillahoy.cibeles.net fotos 1026 portada

Primera derrota fuera de casa para el Melilla Baloncesto, superado por un C.B. Clavijo, Cocinas.com en el patrocinio, que olvida sus primeras cuatro derrotas encadenando dos triunfos. Al revés, el decano suma dos derrotas seguidas por vez primera en la temporada. Los de Alcoba fueron a menos tras el descanso, superados por el coraje y el gran trabajo en el rebote ofensivo de los riojanos, justos vencedores. Primera derrota fuera de casa para el Melilla Baloncesto, superado por un C.B. Clavijo, Cocinas.com en el patrocinio, que olvida sus primeras cuatro derrotas encadenando dos triunfos. Al revés, el decano suma dos derrotas seguidas por vez primera en la temporada. Los de Alcoba fueron a menos tras el descanso, superados por el coraje y el gran trabajo en el rebote ofensivo de los riojanos, justos vencedores.

Los melillenses comenzaron dominando con claridad y un triple de Almazán marcaba las primeras distancias junto a otro de Carles Bravo, 2-6. Flojo el arranque de los riojanos, lo que provocó una máxima distancia de los melillenses con un 2-10. Los locales estaban muy imprecisos y el decano controlaba bajo los aros. Alfredo Ott era el único jugador local con acierto, pero dos canastas del pívot Coego equilibraban la contienda. El técnico local Antonio Pérez movía su banquillo, animando el juego de los suyos, y un triple de Lobo supuso el primer empate a doce puntos.

Equilibrio en el encuentro, si bien en los compases finales una antideportiva a Coego empujaba de nuevo a los visitantes en el marcador. Tsiaras, con un triple, situó un 16-20 casi sobre la bocina.

El segundo parcial arrancaba con los locales despertando de la mano de Carlson, gracias a un tiro lejano y dos triples consecutivos para el bando logroñés. Primera ventaja del Cocinas.com en el encuentro con un 21-20, y el segundo triple daba un 24-22 para los riojanos. Cuatro puntos fue la máxima renta de los locales en este segundo periodo. Todo ello propiciado porque el Melilla Baloncesto estaba en una zona 2-3 que aguantó demasiado rato, viendo cómo Cocinas.com acertaba en la larga distancia. Los de La Rioja perdían algo de fuerza bajo aros, eso sí.

El preparador del decano movía sus peones y el equipo melillense se animaba con una canasta de Laso, nuevo empate ahora a 26. El choque cogía tono y color, si bien los locales fallaban canastas fáciles bajo el aro. Melilla también falló tiros asequibles con defensas flotantes de los locales. Un pequeño tirón riojano ponía un 31-27, con un dos más uno de Arlindo y una penetración ‘coast to coast’ de Arévalo. Pero Melilla demostró que su buena clasificación no es casual y un triple de Almazán devolvía la igualdad a 31, colocándose por encima el decano tras muchos minutos. Alternancias en el luminoso, hasta que al final una canasta de Wright establecía el 34-35.

Cambio de decorado en el inicio de la segunda parte, a pesar de un triple de inicio de Bravo. Llegaba el mejor momento para los de Logroño, con buena defensa y un gran triple de Ott, muy entonado. Coego le apoyaba y los locales tomaban el mando del luminoso. El Melilla Baloncesto se mantuvo en el choque gracias a Devin Wright en las ‘pinturas’, el mejor del decano en la noche de ayer.

El encuentro estaba ubicándose en ventajas cortas pero siempre a favor de los locales. Arlindo da Cruz y Chris Nwogbo desde el banquillo complementaban, pero entonces comenzaba una batalla de triples que situarían el encuentro en un empate a 48.

Pero en esa dinámica, el americano Carlson enchufaba dos triples consecutivos, añadiendo un tiro libre, situando el marcador en un 55-50. Parecía que Cocinas.com podía romper la contienda, pero Butterfield salía al rescate con otro acierto desde la línea de tres, dejando la cuestión en un 57-55 al final del tercer periodo. Todo estaba abierto de cara a los diez minutos finales.

El banquillo del decano seguía con una defensa en zona que facilitó un tanto la labor reboteadora en ataque de los pívots locales, hasta 22 capturas ofensivas. No fue el mejor día de la defensa del decano. Melilla se había puesto, eso sí, con una corta distancia a su favor, pero ahí despertaron los riojanos. Un fuerte estirón de los locales, con una canasta tras rebote de Coego y varias acciones acertadas de Carlson y Arlindo ubicaban un peligroso 66-60 en todo lo alto.

Tsiaras daba esperanzas con un triple para situar a los suyos a tres, pero la seguridad de los logroñeses en los tiros libres y un nuevo acierto de Carlson hizo que los de La Rioja se fueran de ocho, su máxima, entrando casi en el último minuto del encuentro. Los de Alcoba, además, adolecían de una pésima selección de lanzamiento en estos momentos decisivos del duelo.

Devin Wright lo intentó todo, pero al final Borja Arévalo dejó la cuestión en esos siete arriba para los riojanos, 72-65. Segunda victoria seguida local, segundo tropiezo consecutivo para Melilla y nada que objetar. El equipo ha cogido una mala dinámica.

Antonio Pérez: “La defensa, el rebote de ataque y la fe fueron claves”
El técnico local se mostró “muy contento” con esta victoria, porque era “fundamental para el equipo y también para mí como entrenador. Hemos derrotado a un gran equipo, de los que estará en la parte de arriba de la tabla. Nuestros jugadores supieron agarrarse al encuentro. Creímos en la victoria en todo momento, a pesar de las muchas dificultades en que nos puso Melilla. La defensa, el rebote en ataque y la fe en la victoria fueron claves. Carlson y Arlindo estuvieron muy bien”.

Alejandro Alcoba: “Es justa la derrota, les dejamos coger muchos rebotes”
Para Alcoba, el encuentro se pudo definir en dos partes. En la primera, “el equipo estuvo mejor y enchufado en defensa. Eso nos dio tranquilidad y seguridad para estar cómodos en el ataque”. Pero tras el descanso, resultó clave “el juego de Ott en los locales. Un punto negro para mí fue el rebote ofensivo del Cocinas.com, ya que nos cogieron muchos y eso le ha dio segundas opciones. Al final, no tomamos buenas decisiones”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€