Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 300 inmigrantes intentan saltar la valla de Ceuta y dos lo consiguen

melillahoy.cibeles.net fotos 1026 inmigrantes en ceuta

Uno de los dos únicos migrantes de origen subsahariano que han conseguido acceder durante la madrugada del martes a Ceuta ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de la ciudad autónoma con una fuerte contusión en un pie y cortes en las manos tras saltar el doble vallado fronterizo de la ciudad autónoma en la zona que colinda con los polígonos comerciales del Tarajal, a unos 500 metros del paso por el que otros 300 han intentado acceder a territorio español alrededor de las 5.00 horas. Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, los dos indocumentados que han conseguido superar la doble valla de seis metros de altura son nacionales de Chad y Guinea Conakry. El que presentaba mejor estado de salud ha sido entregado directamente a la Policía Nacional para la apertura del correspondiente expediente sobre su situación administrativa en España como paso previo a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.

Fuentes policiales han relatado que dos grupos de aproximadamente 230 y 100 migrantes han intentado con un intervalo de pocos minutos acceder a Ceuta por el paso fronterizo del Tarajal, el único habilitado para el tránsito de vehículos y viandantes entre Marruecos y la ciudad española.

Allí han sido repelidos por las Fuerzas de Seguridad del Reino alauita, que mantiene un amplio retén permanente en su lado del puesto fronterizo. La Guardia Civil, con el respaldo de efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, se ha desplegado en todo el entorno de forma preventiva, aunque sus efectivos no han llegado a actuar.

Cruz Roja ha movilizado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) formado por tres ambulancias y un vehículo de rescate y coordinación con diez voluntarios que se han encargado de atender y efectuar una primera revisión médica a los dos indocumentados que han accedido a España.

La Delegación del Gobierno en Ceuta calcula que en los bosques marroquíes más cercanos a la ciudad autónoma están asentados unos 2.000 migrantes subsaharianos con la esperanza de entrar en territorio español. En el CETI permanecen acogidos unos 600 extranjeros, un centenar por encima de su capacidad máxima operativa, fijada en 520 plazas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€