Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Es lamentable que haya tantos desequilibrios entre una zona y otra de la ciudad”, dice el portavoz adjunto cepemista Hassan Mohatar

CPM solicita el “firme compromiso” del Gobierno para invertir en los Distritos IV y V

melillahoy.cibeles.net fotos 1027 HASSAN com

El Grupo Coalición por Melilla (CPM) quiere que el Gobierno de la Ciudad deje patente su “firme compromiso” para invertir en los Distritos IV y V. Así al menos lo indicó ayer en rueda de prensa el portavoz adjunto cepemista Hassan Mohatar, que dejó claro que no le valen las “políticas de parcheo” del Ejecutivo ante las próximas elecciones. El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, pidió ayer al Gobierno de la Ciudad su "firme compromiso" para invertir en los Distritos IV y V, pero "no con políticas de parcheo" ante la proximidad de unas elecciones. "Hace falta una inversión importante, una política educativa agresiva para que los niños tengan el apoyo necesario para salir adelante en sus estudios, y una política de formación", indicó el cepemista, que dejó claro que, en este último caso, no valen los cursos becados con 420 euros "cada vez que hay cerca unas elecciones".

En rueda de prensa, el diputado local se refirió así a las palabras del consejero adjunto a la Presidencia, Javier González, que indicó este martes que serían precisos 15 años para integrar la Cañada de Hidúm y Reina Regente. Mohatar alabó la "buena voluntad" de González, pero consideró que es una "tomadura de pelo" que sea ahora cuando diga que hará falta este periodo para que estos barrios puedan estar al mismo nivel que el resto de la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que el 28,5 por ciento de la población melillense (alrededor de 25.000 personas) viven en esta zona.

El responsable de CPM tildó de "triste" el hecho de que el Ejecutivo melillense, durante 14 años, haya realizado actuaciones "puntuales" en estos dos Distritos y, sin embargo, "no hayan servido para nada". Y esto es algo que no entiende Mohatar, máxime cuando el Gobierno de la Ciudad cuenta con un presupuesto anual de 250 millones de euros, es decir, más de dos mil millones de euros en 14 años. "Es lamentable que haya tantos desequilibrios entre una zona y otra de la ciudad", espetó.

En opinión del portavoz adjunto del principal partido de la oposición, lo que se ha hecho hasta ahora en los Distritos IV y V "no ha servido" para paliar los problemas de paro y pobreza, y apuntó que es necesario darle una "solución urgente" a varias cuestiones. Entre ellas, la legalización de las viviendas de estas zonas y la eliminación de las barreras arquitectónicas, que dificultan a los mayores de la zona poder salir a la calle e incluso el paso de las ambulancias.

Educación
También habló el cepemista del fracaso escolar que se da en estos barrios de la ciudad. En este sentido, resaltó que el Gobierno de la Ciudad lleva invertido en ludotecas "lo que no está escrito", e hizo hincapié en que, pese a ello y a que se supone que en estas instalaciones se da apoyo escolar al alumnado, los dos Distritos son los que mayor fracaso escolar presentan de Melilla. Al respecto, subrayó que el fracaso escolar trae consigo el abandono escolar temprano, lo que supone, en el futuro, una mayor dificultad para acceder al mercado laboral.

Así pues, lo que Hassan Mohatar pretende es que se inculque a los niños de estos barrios los hábitos de estudio y esfuerzo. "La Ciudad Autónoma invierte en ellos mediante las ludotecas, pero no se dan resultados positivos", insistió.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€