Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Es un filial atípico, con jugadores hechos para poder jugar en Primera”

melillahoy.cibeles.net fotos 1027 GRANADA 2

La U.D. Melilla afronta el próximo domingo otro encuentro fundamental para poder salir de las posiciones de descenso. Será a domicilio, ante el Granada B, cuarto clasificado del Grupo IV de la Segunda División B, en el Estadio Nuevo Los Cármenes, a partir de las 12’00 horas. De cara a este encuentro, Fernando Currás, entrenador del conjunto unionista, advirtió que su equipo se medirá a un filial de gran potencial. El preparador de la Unión Deportiva explicó que el Melilla se enfrentará a un filial atípico porque no es el prototipo de segundo equipo que cría a los futbolistas en su casa desde Infantil o Cadete. “Los fichan ya hechos, aunque son jóvenes, pero la mayoría son internacionales con sus selecciones de diferentes países. Son firmados con la intención de jugar en Primera División», aseguró.
«Algunos están en el primer equipo y otros han ido convocados, es una cantera algo peculiar, pero apuestan por estos futbolistas para sacarle el máximo partido», añade Fernando Currás, quien resalta la calidad individual de los granadinos: «Jugador por jugador tiene a los de mayor talento individual del Grupo IV, con una capacidad física importante y desborde en todos sus futbolistas. Si no es el mejor equipo individualmente del Grupo IV, esta a ese nivel con el Cádiz y poco más. El valor de este conjunto es grande, pues a los equipos lo hacen los futbolistas y si estos son buenos está claro el resultado».
También habló de su entrenador. «Joseba Aguado conoce bien a sus jugadores, ya que lleva ya mucho tiempo con ellos. Los futbolistas saben lo que quieren. El equipo va a estar arriba y de hecho ya es el cuarto clasificado. En casa le gusta tener el balón, últimamente ha cambiado su estilo de juego ante la baja de Clifford, arropa un poco más por dentro, pero sigue teniendo mucho peligro en los extremos y con la profundidad que da Cuero en ataque. Los centrales y el pivote defensivo, Uche, son jugadores importantes que tiene en el cuerpo a cuerpo. Pocos equipos les van a hacer frente», afirmó el entrenador del Melilla.
Currás indicó que sus jugadores encaran el choque con humildad, sobre todo por lo que dicta la clasificación: «Sabemos de la dificultad del rival y del escenario del partido. Tenemos ante si otro reto y, sobre todo, queremos darle continuidad al esfuerzo y a la idea del domingo pasado, pero siendo conscientes de que la clasificación dice que somos equipo de 3ª División y el Granada B de Play-Off. No hemos hecho nada y tenemos que ir con humildad. Poco a poco irá apareciendo más confianza en los futbolistas y eso hará que el equipo juegue mejor, pero vamos preparados para sufrir y para la dificultad que nos va a poner el rival», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€