Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Todo preparado para el domingo

melillahoy.cibeles.net fotos 1027  SGG2312

La III Media Maratón Ciudad de Melilla se celebra este domingo. Un evento organizado por la Dirección General de Deportes y Juventud, que cuenta con el apoyo de otras Áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma y con las Territoriales de Triatlón y de Atletismo. A las 10'00 horas se dará la salida a la primera de las pruebas, la de los cinco kilómetros, y, a continuación, se iniciará la carrera de diez kilómetros y la media maratón.

La carrera transitará por el centro de la ciudad y por el Paseo Marítimo. Por tal motivo, la Consejería de Deportes ha trabajo para minimizar los posibles prejuicios que se pudieran ocasionar a aquellos ciudadanos que viven en las zonas en las que discurre la carrera, o que simplemente quieran hacer uso de su vehículo. Así, de entrada, el consejero mandó un mensaje a aquellos melillenses que se pudieran ver perjudicados por esta cita deportiva, de las de mayor envergadura que se han llevado a cabo en nuestra ciudad en los últimos años. "Hemos trabajado para que los corredores sean los protagonistas de esta fiesta deportiva, pero no nos hemos olvidado de los ciudadanos, a los que pedimos disculpas por si se ven incomodados por la necesaria infraestructura que requiere un evento de estas características", señaló Marín.

La organización contará con la colaboración de la Consejería de Seguridad Ciudadana, cuyos agentes de la Policía Local y Movilidad serán los encargados de realizar cortes intermitentes de circulación para aliviar el trafico rodado en aquellas calles que así lo permitan. Sin embargo, habrá otras zonas en las que estará restringida la circulación y el estacionamiento, este domingo, entre las 07'00 y las 13'00 horas, como es el caso del Paseo Marítimo y la Plaza de España.

La Media Maratón tendrá en la Plaza de España su centro neurálgico, ya que allí se situará la salida y llegada de los corredores, además de las principales asistencias de la organización.

Recogida de dorsales

La organización está todavía cotejando los datos de las inscripciones recibidas, que ya se puede afirmar que superan las 750. La cifra concreta se conocerá hoy.

En cualquier caso, todos los inscritos deberán confirmarlo este sábado a la hora de recoger sus dorsales en el hotel Tryp Melilla Puerto, entre las 10'30 y las 14'00 horas.

Los voluntarios de la Media Maratón Ciudad de Melilla atenderán a los participantes, a los que harán entrega de la mochila del corredor, en el momento de retirar su dorsal.

Es importante que los participantes acudan a esta cita, que será cuando definitivamente confirmen su asistencia al evento que la Consejería de Deportes ha logrado consolidar en solo tres ediciones.

Se tratará de rehabilitar el tráfico rodado en cuanto sea posible

Los primeros kilómetros transitarán por la Avenida y los aledaños del Parque Hernández, después el recorrido se centra en el Paseo Marítimo, Plaza de España y Paseo de Horcas Colorada.

La organización se compromete a ir habilitando a la circulación las partes del recorrido por las que hayan terminado de pasar los corredores, con el propósito de hacer coincidir y convivir un evento deportivo de esta magnitud con el ocio y disfrute de la ciudadanía.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€