Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Marín recibe a los pilotos melillenses del Rally Merzouga

melillahoy.cibeles.net fotos 1027  SGG4798

El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, recibió ayer a los participantes melillenses en el Rally Merzouga 2014. El encuentro tuvo lugar en la puerta del Palacio de la Asamblea, asistiendo al acto, aparte del consejero, los pilotos y copilotos Juan Miguel Fidel, Javier Ventaja, Diego Ortega, Tomás Espuche y Antonio Martín.
Los participantes melillenses, que contaron con el apoyo de Turismo y de Deportes, lograron unos excelentes resultados, ya que Diego Ortega se proclamó vencedor en la categoría de quads, mientras que Juan Miguel Fidel y Javier Ventaja finalizaron en la segunda posición en la de buggyes. Además, Tomás Espuche y Antonio Martín lograron un meritorio sexto puesto en esa misma categoría.

Diego Ortega, campeón en la categoría de quads, comentó que la clave del triunfo en el Rally Merzouga 2014 fue "el trabajo y mantener la mente fría", adelantando que el siguiente objetivo que se ha fijado es "poder tomar parte en alguna de las pruebas del Campeonato del Mundo".

Por su parte, el subcampeón de buggyes, Juan Miguel Fidel, señaló que el objetivo principal con el que se presentaron a esta prueba fue "acabar la carrera e intentar subirse al podio". Ambos objetivos lo han conseguido con creces, ya que finalizaron la competición con un más que merecido subcampeonato, "que sabe a victoria", como aseguró Fidel. "Muchos equipos van con sus asistencias, mientras que nosotros tuvimos que hacer de pilotos y de mecánicos". Fidel y Ventaja se quedaron a poco más de un minuto y medio del campeón Henricy Frederic.

Por otro lado, Juan Miguel Fidel anunció que la próxima temporada, tanto él como Javier Ventaja, se integrarán, con casi total seguridad, en el equipo internacional Polaris, siendo uno de los objetivos su participación en el Dakar, una opción nada descabellada si cuentan con el apoyo de ese equipo. Cabe recordar que Fidel ya tiene experiencia en el Dakar. El otro piloto que podría entrar también en el equipo Polaris es Diego Ortega.

Por último, Miguel Marín, felicitó públicamente a los pilotos melillenses por sus logros en la prueba marroquí, resaltando además la gran repercusión mediática que supone tener a pilotos melillenses entre los mejores del motor a nivel internacional.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€