Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Serán 750 participantes

melillahoy.cibeles.net fotos 1028  SGG2306 2

La III Media Maratón Ciudad de Melilla se celebra este domingo. Un evento organizado por la Dirección General de Deportes y Juventud, que cuenta con el apoyo de otras Áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma y con las Territoriales de Triatlón y de Atletismo. La organización de la III Media Maratón Ciudad de Melilla informa que, finalmente, el número de corredores inscritos, autorizados a retirar el dorsal y, lógicamente a tomar parte en las pruebas del domingo es de 750. Esta cantidad se obtiene sumando los participantes tanto en la media maratón, como en las carreras de cinco y diez kilómetros.

Aunque el plazo de inscripción finalizó el pasado domingo, 9 de noviembre, se dio un plazo razonable de varios días, para que los últimos corredores inscritos pudiesen formalizar correctamente todos los trámites bancarios.

De esta forma, tras analizar todas las inscripciones y desechar las que no se ajustaron a las normas, la organización anunció que en esta edición se ha superado el número de inscritos del año pasado, siendo la cifra la de los citados 750 corredores.

Todos ellos deberán acudir mañana al hotel Tryp Melilla Puerto para retirar su dorsal y recoger la mochila del corredor.

Por pruebas, la media maratón es la que recibió la gran parte de las inscripciones, con un total de 476 corredores. A continuación, la carrera de 10 kilómetros, que cuenta con 186 inscritos, mientras que fueron 88 los corredores que se han apuntado para participar en la prueba de 5 kilómetros.

Este año, al igual que en la edición anterior, también ha crecido el número de participantes femeninas, que asciende hasta las 125 deportistas, siendo 625 los corredores masculinos que se han inscrito.

Cabe recordar que en la prueba melillense participará, por tercera vez consecutiva, es decir, desde su edición, el atleta paralímpico, de padres melillenses, Rafa Botello, que el pasado mes de junio se proclamó, en Pontevedra, campeón del mundo de Duatlón. Ha participado en dos Juegos Paralímpicos, Beijing 2008 y Londres 2012, además de haber tomado parte y finalizado en las mejores y más famosas competiciones del mundo.

Botello, cada vez que puede, demuestra por el mundo sus antecedentes melillenses, de los que se muestra orgulloso.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€