Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jalid Said Mohamed plantea la instalación de un ascensor en la zona ubicada junto al antiguo Mercado Central para posibilitar el acceso al barrio

CPM pide al Gobierno soluciones para los problemas del Monte María Cristina

melillahoy.cibeles.net fotos 1028 JALID com

El diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Jalid Said Mohamed, pidió ayer al Gobierno de la Ciudad que "ponga remedio" a los problemas del Monte María Cristina. Tal y como explicó en rueda de prensa, la formación cepemista ha hecho una visita a este barrio para conocer las quejas de los vecinos, quejas que van más allá del "ruido insoportable" del helipuerto o de la incineradora. Said Mohamed apuntó que el Ejecutivo melillense “no pasea por esos barrios y no ve los problemas con los que cuentan”. Said Mohamed expuso que uno de los problemas con los que cuenta este barrio es el de la falta de limpieza. Así, señaló que las escaleras de acceso al Monte María Cristina están "llenos de residuos", lo que ha convertido a la zona en un "pequeño vertedero". No en vano, el diputado local lamentó la "escasez" de contenedores en el barrio, y destacó que los vecinos tienen que andar "entre 200 y 300 metros" para poder acceder a uno. Además, dijo, también hay ratas en la zona más próxima a la incineradora.

Otro de los problemas del barrio radica en el tráfico. Tal y como señaló Said Mohamed, los vecinos del Monte María Cristina reclaman la instalación de señales de tráfico y de resaltos en la calzada, en tanto que la velocidad con la que algunos coches circulan por esas calles ha hecho que, en ocasiones, "los niños hayan sido víctimas de accidentes".

También se refirió el representante del principal Grupo de la oposición a los problemas de accesibilidad para las personas mayores y para aquellas con discapacidad. En este sentido, Said Mohamed planteó la instalación de un ascensor en la zona ubicada junto al antiguo Mercado Central, un ascensor "como el que tiene Melilla La Vieja". El elevador, en opinión del cepemista, "lograría solucionar los problemas de accesibilidad" de los vecinos a su barrio.

Otra de las peticiones que hizo el diputado local referentes al Monte María Cristina es la "necesidad" de mantenimiento de los muros de contención que, según manifestó, están en "riesgo de desprendimiento". Además, apostó por que el servicio de la Cooperativa Ómnibus de Automóviles (COA) llegue hasta la barriada, sobre todo teniendo en cuenta que a sus vecinos les corresponde el Centro de Salud del centro, por lo que "o bien tienen que ir andando, o bien tienen que ir en coche". Por esto, el cepemista consideró que la COA, "obligatoriamente, debe acudir ante las necesidades de estos melillenses".

Con todo ello, Jalid Said Mohamed criticó la "dejadez" del Gobierno de la Ciudad en los barrios periféricos, y pidió a los integrantes del Ejecutivo local que "no vayan solo por la Avenida y por el Parque Hernández, que vayan también a estos barrios".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€