Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FES-UGT se plantea la "huelga" de la limpieza del Campus Universitario

melillahoy.cibeles.net fotos 1028 ugt1

Ayer, ante el Campus Universitario de Melilla se realizó una concentración de los trabajadores del servicio de limpieza de la Universidad de Granada, a la que pertenece este centro, para protestar por la reducción de un 50% la jornada laboral. Los 12 empleados afectados verán disminuir su horario de 285 a 145 horas semanales.

Desde el sindicato FES-UGT se ha asegurado que “se está planteando la huelga” si no se soluciona el problema que sufren los trabajadores de la limpieza. En el día de ayer tuvo lugar la primera concentración, de las muchas que se esperan, de los trabajadores de la limpieza del Campus Universitario Melilla. Esto es debido, a la decisión que ha tomado la Universidad de Granada, responsable de este centro, de reducir al 50% la jornada laboral del servicio de limpieza.

José Luis Faus, secretario general de FES-UGT de Melilla, quien ha asistido a la manifestación convocada frente al edificio del Campus, ha asegurado que si la Universidad de Granada (URG) no da marcha atrás a la reducción del horario de los trabajadores "se plantearán ir a huelga".

Desde el sindicato se quejan de este "castigo" para Melilla, ya que esta ciudad sufrirá un recorte de la mitad de horas. "Se vienen haciendo 285 horas de limpieza semanales entre 12 trabajadores, se reduce un 50% cuando en el resto de centros es sólo un 8. De las 313 horas que se disminuyen en las 22 facultades, 140 son a Melilla".

Los trabajadores que se encuentran en esta situación, "son 5 de la empresa Delfi y 7 de Clece", aclaró Faus, "temen por sus puestos de trabajo", concluyó el secretario de FES-UGT.

Loading

Esperanza Geniz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€