Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno de la Ciudad “sólo se acuerda de los barrios seis meses antes de las elecciones”, afirma la número dos del PSOE, Gloria Rojas

PSOE incluirá en su programa un Plan de Atención para barrios

melillahoy.cibeles.net fotos 1028 Rojas com

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, lamentó ayer que el Gobierno de la Ciudad "sólo se acuerda de los barrios de seis meses antes de las elecciones". En rueda de prensa, la socialista recordó que su formación planteó hace más de dos años la necesidad de un Plan de Atención Integral ante los problemas de muchas barriadas, pero el Ejecutivo local "ignoró" la propuesta. No obstante, Rojas informó de que el PSOE incluirá este Plan en su próximo programa electoral. "Queremos una acción global que no se olvide de ningún barrio de la ciudad", subrayó. En este sentido, la número dos del PSOE local expuso que su partido está visitando los distintos barrios de Melilla a petición de sus vecinos. Estas visitas, indicó Rojas, ponen de manifiesto que existen problemas en muchas partes de la ciudad, algunos específicos y otros comunes, algunos estructurales y de difícil solución y otros que son "fruto de la desidia y total desinterés" del Ejecutivo.

Así, representantes del PSOE denunciaron hace ya más de dos años cuestiones como los problemas de movilidad o la mala ubicación de los contenedores que impedían la visibilidad de los conductores en El Real, o los problemas urbanísticos y de limpieza en La Cañada, Los Pinares y en Reina Regente.

En Tiro Nacional y en Averroes, los vecinos se quejan del mal estado en que se encuentran sus carreteras, aceras y portales; y en el Barrio de La Libertad, apuntó Rojas, los vecinos denuncian las dimensiones de las aceras y las calzadas que dificultan el paso de los vehículos o las filtraciones de agua que ocasionan desperfectos.

En el Tesorillo, los vecinos lamentan el "gran abandono por parte del Ejecutivo local". "Nos dicen que la fuente que hay en la plaza sólo funcionó el primer año desde su inauguración, y que no ha vuelto a funcionar", relató.
"En todos los barrios los vecinos nos cuentan que padecen un abandono en competencias que son municipales, como la limpieza, seguridad, falta de infraestructuras básicas…", concluyó Rojas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€